La moda, al rescate de WikiLeaks

La firma Spreadshirt AG lanza un sitio web que vende productos relacionados con el movimiento; desde playeras hasta paraguas, el dinero recaudado se destinará para financiar el proyecto.
assange ropa wikileaks  (Foto: Cortesía Spreadshirt AG)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ya puedes llevar en tu playera, en tu bolsa o hasta en tu paraguas un pedazo de la historia de WikiLeaks.

La empresa alemana Spreadshirt AG lanzó un sitio web con varios artículos que tienen alusión al proyecto de Internet, liderado por el australiano Julian Assange.

Las playeras contienen mensajes como "Viva la información", con el rostro de Assange emulando la clásica imagen del Che Guevara, otro más que recuerda el logotipo del FBI de Estados Unidos o uno más que sólo indica "Liberen a Assange".

"Todo lo recaudado será destinado para financiar el proyecto de WikiLeaks", indica la página de Internet.

Los precios de los artículos personales varían entre los 7 dólares por unos botones con el logotipo de la organización, hasta una funda para iPad, con valor de 35 dólares.

El sitio web especifica que tiene métodos de envío a todo el mundo e incluso puedes añadir 3 dólares para que tu prenda llegue envuelta como regalo.

WikiLeaks es un sitio online que ha publicado cables y documentos secretos de gobiernos de distintas partes del mundo.

La más reciente filtración comenzó el 28 de noviembre, cuando periódicos como El País de España, Le Monde de Francia, Der Spiegel de Alemania, The Guardian del Reino Unido y el estadounidense The New York Times revelaron documentos diplomáticos de varios países del mundo.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×