Christian Dior despide a John Galliano

La marca termina la relación laboral con el diseñador por sus comentarios antisemitas en un video; fiscales en París decidirán antes del fin de semana si el modisto enfrentará juicio por este acto.
dior ap  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

La firma de moda Dior despidió este martes a John Galliano luego de que circuló un video por internet mostrando al diseñador estrella de la casa francesa gritando comentarios antisemitas a gente un bar en París.

La actriz ganadora del Oscar Natalie Portman, quien había firmado para promover un perfume de Dior, dijo en Nueva York que estaba "profundamente afectada y disgustada" por el video y que ya no quería estar asociada con él.

Galliano, uno de los diseñadores mundiales más famosos y con larga fama, fue suspendido por Dior el viernes, horas después de que pareja denunció ante la policía que él les había gritado comentarios racistas y antisemitas en un bar de París.

Otra denuncia fue presentada por separado el sábado por otra mujer por un comportamiento similar del diseñador británico en octubre.

"Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que claramente contradice los valores que siempre ha defendido Christian Dior", dijo el presidente ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

Fiscales en París podrían decidir antes de fines de esta semana si Galliano enfrentará un juicio por el incidente del jueves pasado en el barrio Marais que está de moda en París.

El despido de Galliano ocurre el primer día de la Semana de la Moda de París y tres días antes de su desfile de Dior programado para el viernes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

No estaba claro si el programa seguirá adelante, aunque el lunes la oficina de prensa de John Galliano, el sello del propio diseñador, dijo que su show del domingo seguía en pie.

Dior es la casa de moda líder de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×