Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter prepara su ‘último acto’

La cinta final del joven mago se estrenará la noche del 7 de julio en Trafalgar Square, en Londres; las siete películas anteriores han recaudado una cantidad superior a los 6,400 millones de dólares.
mar 01 marzo 2011 01:19 PM
La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está dirigida por David Yates. (Foto: Cortesía Warner Bros.)
harry potter warner bros (Foto: Cortesía Warner Bros.)

El estreno mundial de la octava y última entrega de la saga de películas de Harry Potter se celebrará en Trafalgar Square, en Londres , un recinto muchísimo mayor al habitual.

El reparto y los creadores de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" comenzarán la noche del 7 de julio en la alfombra roja del emblemático lugar en el centro de la ciudad, antes de dirigirse a la cercana plaza de Leicester para ver la película.

Por lo general, los estrenos de películas en Londres se realizan en la plaza de Leicester, que es de menor tamaño.

"Durante la última década, hemos sido atrapados por la lucha en la pantalla entre Harry Potter y su archienemigo Lord Voldemort, y ésta es una de las películas esperadas con más ansia en la historia", afirmó el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Como corresponde a un gran triunfo británico, no puedo pensar en ningún lugar mejor que los icónicos alrededores de Trafalgar Square para el más espectacular de los lanzamientos", dijo en un comunicado.

La segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" está dirigida por David Yates y producida por David Heyman, David Barron y la creadora de la novela, J.K. Rowling.

Publicidad

Los siete libros en los que Rowling narra la historia del joven mago y sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería han vendido más de 400 millones de copias.

La revista Forbes describió a Rowling como la "primera escritora de los 1,000 millones de dólares", por sus ganancias relacionadas a los libros y la taquillera saga cinematográfica.

Hasta la fecha, las siete películas ya estrenadas han amasado unos 6,400 millones de dólares en cines. Warner Bros, el estudio que filma las cintas, dividió en dos partes la última novela de Rowling.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad