Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman ‘rompe’ con Galliano

La actriz se mostró sorprendida por los comentarios antisemitas del diseñador de la casa de Dior; Portman indicó que no volverá a estar asociada de ninguna manera con el modisto.
mar 01 marzo 2011 12:11 PM
Portman ganó en la más reciente entrega del Oscar dentro de la categoría de mejor actriz. (Foto: Reuters)
natalie portman

La actriz ganadora del Oscar Natalie Portman, quien promueve un perfume para la casa de modas Dior, criticó al diseñador británico John Galliano por un conocido video que aparentemente lo muestra haciendo comentarios antisemitas.

Portman, quien ganó el domingo un premio de la Academia a la Mejor Actriz y es judía, dijo que no quería estar asociada con Galliano, en un comunicado publicado por el New York Times.

"Estoy sumamente sorprendida y disgustada por el video que salió a la luz hoy con comentarios de John Galliano", dijo Portman en un comunicado difundido el lunes en la tarde en Los Angeles.

"A la luz de este video y como una persona que está orgullosa de ser judía, no seré asociada de ningún modo con el señor Galliano. Espero que, al menos, esos comentarios terribles nos recuerden reflejar y actuar para combatir estos prejuicios que se oponen a todo lo que es bello", agregó.

No quedó claro cómo el contrato de Portman con Dior podría verse afectado.

Galliano, uno de los principales diseñadores de moda del mundo y conocido por sus espectáculos teatrales y su estilo extravagante, fue suspendido el viernes por Dior, horas después de que una pareja se quejó de que él les habría gritado insultos antisemitas mientras bebían en el distrito de Marais, en París.

Publicidad

El abogado del diseñador, Stephane Zerbib, dijo que Galliano, quien reside en la capital francesa, negó haber hecho comentarios racistas o antisemitas.

Pero la especulación acerca de su futuro aumentó luego de que una mujer presentó el sábado una nueva queja sobre un incidente similar ocurrido en octubre y que apareció un video en diversos sitios web de medios de prensa alrededor del mundo, incluido el diario inglés Sun.

No quedó claro si este incidente es el que aparece en las imágenes de video.

Una mujer acusó al diseñador de 50 años de insultarla en el mismo bar donde el jueves la policía lo encontró insultando a la pareja.

"El jamás ha dicho tales cosas, ya sea el 24 (de febrero) o en octubre", explicó Zerbib a Reuters.

Dior se negó a realizar comentarios acerca de la nueva queja.

Dior es una de las mayores marcas de moda a nivel mundial junto a Louis Vuitton en LVMH, el principal grupo de lujo del mundo que es controlado y dirigido por el multimillonario francés Bernard Arnault.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad