El vino: la mejor inversión del mercado

La bebida alcohólica registra un mejor rendimiento que las acciones y materias primas desde 2006; un índice muestra la evolución de las botellas de vino tinto Bordeaux de 24 años.
vino  (Foto: Cortesía SXC)
LONDRES (CNN) -

El tomar vino con moderación seguro ayuda a una bueno para su salud pero antes de descorchar, considere: el vino fino también es una mejor inversión que las acciones y las materias primas.

El siguiente enlace proporciona un gráfico que muestra que no hay resaca para los compradores de tintos de calidad.

En la gráfica se muestra el comportamiento del índice invertible de vinos finos Live-ex contra el índice MSCI de acciones del mundo desarrollado, y el índice Goldman Sachs de materias primas a lo largo de los últimos cinco años.

grafica-851.jpg

El vino se triplicó con creces desde una base de 100 en el 2006 a más de 300 mientras que las acciones están cerca de 125 y las materias primas en realidad cayeron en términos de rentabilidad total.

El vino no sólo logró costear la recesión y derrumbe del mercado accionario, también prosperó en comparación con los demás.

La popularidad del vino como inversión subió en años recientes a espaldas de nuevos capitales provenientes principalmente de los mercados emergentes de Asia.

Las casas de subastas vendieron por encima de 350 millones de dólares en vinos a nivel mundial el año pasado, una cantidad cercana o superior a los niveles previos a la recesión del 2007.

Estas casas en Nueva York dieron crédito por sus ventas a Hong Kong o a compradores asiáticos en general por el repunte en las cifras de ventas.

El índice invertible Live-ex de vinos finos registra vinos que en general se encuentran en carteras de inversión en vinos en base a un precio medio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 grafica-861.jpg

El índice consiste sólo de vinos tintos Bordeaux de 24 viñedos líderes, lo es quizá tan sorprendente como el siguiente gráfico, en perspectiva hasta 1995, que sube como la espuma de la champaña.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×