Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galliano se disculpa pero irá a juicio

La cabeza creativa de Christian Dior realizó comentarios antisemitas en un bar francés; el diseñador irá a la corte antes del segundo semestre de 2011, dijo la fiscalía de París.
mié 02 marzo 2011 07:37 PM
Galliano trabajaba con la casa Dior desde 1996. (Foto: AP)
dior galliano ap (Foto: AP)

El diseñador británico John Galliano se disculpó "francamente" este miércoles por un comportamiento que le costó su trabajo en la firma Christian Dior y cambió su suerte de la noche a la mañana, pasando de ser una estrella de moda a una figura del ridículo. Pese a su disculpa pública, la fiscalía francesa dijo que decidió someterlo a juicio por acusaciones de que realizó insultos antisemitas y racistas.

Dior dijo que buscaba seguir con su show de prêt-à-porter un día después de que despidiera a Galliano por su "odioso" comportamiento en un video ampliamente difundido, en el cual se ve al ex jefe de diseño emitiendo insultos antisemitas y expresando su admiración por Adolf Hitler.

Galliano, que estuvo con Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el " antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad ".

"Me disculpo francamente por mi comportamiento ofensivo", señaló Galliano en un comunicado difundido a través de un bufete británico de abogados.

La oficina del fiscal público dijo el miércoles que someterá a juicio a la estrella por proferir insultos antisemitas en un bar en París, el jueves pasado y en octubre.

El diseñador irá ante la corte en el segundo trimestre del 2011, dijo la fiscalía.

Publicidad

El video salió a la luz luego de que las acusaciones se hicieran públicas y se difundió con rapidez en Internet. Las imágenes muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.

No está claro cuándo fue grabado.

Galliano dijo que fue objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación "cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta" durante un altercado en un bar parisino la semana pasada.

"Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad