El iPhone vigila y mima a tu perro

La aplicación “My dog”, diseñada para este equipo, lleva un historial de tu mascota; el software gratuito incluye información para encontrar servicios específicos para el animal.
perro computadora PC hambre  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

¿Necesita un cuidador de perros? ¿Está buscando un entrenador o un parque cerca de su casa? Una nueva aplicación para el iPhone proporciona información canina y también funciona como identificador del animal y como tarjeta sanitaria y del seguro.

La aplicación "My Dog" permite a los propietarios crear y compartir un perfil personalizado de su perro, similar a Facebook, según su creador.

Holger Laufenberg, diseñador de la aplicación, con sede en California, dijo que la idea surgió cuando perdió a su terrier, Dax.

"Me inundó el pánico y empecé a llamar a todos los veterinarios, a todos los refugios. Una y otra vez me preguntaron las mismas cosas sobre el tipo de perro que era, sus medicaciones, ese tipo de cosas", dijo Laufenberg.

"Pensé que era una locura, y que debía haber algo mejor para hacer esto", dijo el ex ejecutivo publicitario, de 49 años.

El perfil incluye una fotografía, la descripción, información sobre el propietario del animal y datos de emergencia, además de detalles sobre vacunas e historial médico.

Los datos sobre el perro pueden ser remitidos por correo electrónico o subidos a la cuenta del usuario en Facebook o Twitter.

"Queríamos crear algo que permitiera a cualquier propietario tener toda la información necesaria a mano en todo momento", dijo Laufenberg. "Todos vamos por ahí con nuestros teléfonos inteligentes, que nos permiten comunicarnos, y tenemos que sacar provecho de ellos", agregó.

La aplicación también sirve como guía de viaje para perros, con listados de servicios como parques y hoteles que admiten perros o las normas para mascotas de las aerolíneas con sede en Estados Unidos y de los servicios ferroviarios.

"Vivo en California, pero mis perros van donde yo voy. Algunas veces necesito encontrar centros para dejarlos, o un cuidador y tengo que enseñar su historial de vacunación. Ahora lo tengo todo conmigo", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También incluye un directorio de servicios, que contiene alrededor de 38,000 entradas, como entrenadores, fotógrafos de perros, servicios funerarios, o servicios de rescate.

Por el momento, la aplicación tiene presencia en 220 áreas metropolitanas de 50 estados de Estados Unidos.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×