Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores restaurantes del DF

Los expertos de la revista Chilango visitaron los más afamados para elaborar esta lista 2011; Pujol y Biko encabezan el listado en primero y segundo lugar como restaurantes “casi perfectos”.
jue 24 marzo 2011 06:00 AM
Pujol ocupa la primera posición del Top Ten de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, de la revista Chilango. (Foto: Marc Fauche)
pujol (Foto: Marc Fauche)

Los restaurantes Pujol y Biko están en la cima de la lista 2011 de los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México, elaborada por la revista Chilango.

El equipo de la publicación se propuso hacer un listado con aquellos restaurantes que, a lo largo de los siete años de vida de la revista, han recibido aprecio unánime, las más elevadas reseñas y el mejor bocaemboca.

Así, tres expertos de la publicación de Grupo Expansión se dieron a la tarea de visitarlos con pluma y bloc de notas en mano; comer de todo; calificar los platillos pero también el diseño, el equilibrio del menú, el servicio y otras variables.

Al final se promediaron las calificaciones entre los implicados y posteriormente se extrajo de éstas el top 10 de restaurantes defeños.

De acuerdo con Chilango, en la Ciudad de México sólo hay dos restaurantes "casi perfectos": Pujol (primer lugar), con su chef Enrique Olvera, y Biko (segundo lugar), con la dupla integrada por Mikel Alonso y Bruno Oteiza, en la cocina .

"No son perfectos", cita la publicación. "Por ejemplo, a Pujol le hace falta redondear los postres, a Biko los amuse-bouches-, pero su meta es la perfección, esa cualidad que significa tener el mayor grado posible de bondad o excelencia en una línea, y están muy cerca de llegar a ella".

Publicidad

En tercera posición se ubica el Merotoro , cuya cocina es comandada por Jair Téllez. El lugar es considerado por el equipo de Chilango como un "restaurante en mejora constante que con sólo un año de vida ha demostrado compromiso, imaginación y destreza que casi invariablemente se resuelven en platillos memorables ".

"Éste es el restaurante más joven de nuestra lista y se puede decir sin duda que es el más prometedor", agregan los expertos calificadores.

En la lista destacan otros sitios como Oca (6), "apasionado de los experimentos técnicos y capaz de platillos de enorme belleza" y Nobu (7) "-la elección que sabemos será más polémica-, un restaurante que, respaldado por un presupuesto inacabable, obtiene algo del mejor producto marino que se puede probar en la ciudad".

Completan la lista los restaurantes Náos , Jaso , Dulce Patria , Paxia y Sud 777 .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad