Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá recobra al turista mexicano

El destino norteamericano espera romper el récord de 160,000 turistas procedentes de México; las ciudades más visitadas por los connacionales son Toronto, Montreal y Vancouver.
lun 11 abril 2011 06:14 PM
La ciudad de Vancouver, Canadá, fue nombrada como el destino más habitable, dentro de la encuesta anual del Economist Intelligence Unit. (Foto: Tourism Vancouver)
Brilla (Foto: Tourism Vancouver)

Canadá espera finalizar 2011 con la visita de más de 130,000 turistas mexicanos e incluso superar el récord de 160,000 visitas, dijo Michele McKenzie, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de ese país.

La dirigente afirmó que durante 2009 y 2010, los destinos canadienses resintieron la obligatoriedad de visa de connacionales para visitar ese país, pero que durante los últimos meses ha observado un crecimiento constante y saludable.

"La gente se ha tenido que ajustar a tener que pedir una visa para visitar Canadá. De diciembre de 2009 a diciembre de 2010, vimos un crecimiento de 27 puntos porcentuales y los primeros meses del año también reportan buenas cifras", dijo McKenzie a CNNExpansión.com.

En promedio los turistas mexicanos gastan poco más de 1,600 dólares por visita al país del norte.

Y mientras que la nieve es el principal atractivo para el visitante, la CEO de la Comisión de Turismo agrega que poco a poco se hace una cultura del turismo de lujo en Canadá.

"Poco a poco están viendo que también tenemos grandes centros comerciales, con firmas de diseñador, atracciones y restaurantes de lujo. Es un sector que va en aumento", agregó.

Publicidad

Los destinos que reciben mayores visitas de mexicanos son Toronto, Montreal, Vancouver, mientras las parejas jóvenes y de edad avanzada son el sector que más acude a este país.

Sobre la obligatoriedad de visa, McKenzie dijo que esperaba que fuera una medida temporal.

"Esperamos que en algún momento del futuro se pueda levantar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad