¿Tienes 70,000 dólares? Renta una ciudad

Airbnb se alía con varias urbes europeas para alquilar toda su extensión y propiedades a turistas; la firma, fundada en 2008, ofrece anuncios de alojamiento de más de 160 países.
Liechtestein  (Foto: Cortesía Airbnb)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El principado de Liechtestein tiene aproximadamente 160 kilómetros cuadrados y su población apenas supera las 35,000 personas. Enclavada entre las fronteras de Suiza y Alemania esta ciudad europea puede ser tuya por 70,000 dólares la noche gracias a la empresa estadounidense Airbnb.

Esta firma, que fue fundada en 2008 en San Francisco por Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk y Brian Chesky, permite encontrar alojamiento en más de 160 países y puedes hacer los trámites desde la página web o desde un teléfono inteligente.

Las personas que se registren en esta comunidad pueden rentar desde un sillón en París o un departamento en Nueva York, hasta un bote en Grecia o un iglú en Alaska con un costo generalmente menor al de varios hoteles.

"Estamos muy emocionados de expandir nuestro servicio (...), ahora nuestros usuarios podrán rentar el principado de Liechstestein, seis villas de Austria,  tres ciudades alemanas y una resort de ski en Suiza", explica la tecnológica, a través de su blog oficial.

La firma dice que estas poblaciones se podrán transformar completamente para eventos, retiros empresariales, conferencias y otras actividades.

"Las posibilidades son inmensas: puedes recibir las llaves de la ciudad, renombrar las calles y plazas públicas en los días que rentes la urbe, imprimir tu propia moneda de circulación, diseñar logos con el nombre de tu empresa en los edificios", agrega la firma.

Este servicio también ayuda a la economía ya que cada evento que se realice en la ciudad estará diseñado por compañías y emprendedores locales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Dentro de las amenidades que puedes encontrar en Liechtenstein está un paseo por su viñedos, practicar esquí en alguna de sus montañas o realizar una fiesta en algunos de sus castillos.

Airbnb recibió 600,000 dólares en materia de capital por parte de Sequoia Capital, que también ha aportó efectivo a compañías como Apple, Google, Electronic Arts, Yahoo durante su proceso de fundación.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×