Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes 70,000 dólares? Renta una ciudad

Airbnb se alía con varias urbes europeas para alquilar toda su extensión y propiedades a turistas; la firma, fundada en 2008, ofrece anuncios de alojamiento de más de 160 países.
vie 15 abril 2011 11:28 AM
Cada evento que se realice en los destinos estará diseñado por compañías y emprendedores locales. (Foto: Cortesía Airbnb)
Liechtestein (Foto: Cortesía Airbnb)

El principado de Liechtestein tiene aproximadamente 160 kilómetros cuadrados y su población apenas supera las 35,000 personas. Enclavada entre las fronteras de Suiza y Alemania esta ciudad europea puede ser tuya por 70,000 dólares la noche gracias a la empresa estadounidense Airbnb.

Esta firma, que fue fundada en 2008 en San Francisco por Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk y Brian Chesky, permite encontrar alojamiento en más de 160 países y puedes hacer los trámites desde la página web o desde un teléfono inteligente.

Las personas que se registren en esta comunidad pueden rentar desde un sillón en París o un departamento en Nueva York, hasta un bote en Grecia o un iglú en Alaska con un costo generalmente menor al de varios hoteles.

"Estamos muy emocionados de expandir nuestro servicio (...), ahora nuestros usuarios podrán rentar el principado de Liechstestein, seis villas de Austria,  tres ciudades alemanas y una resort de ski en Suiza", explica la tecnológica, a través de su blog oficial.

La firma dice que estas poblaciones se podrán transformar completamente para eventos, retiros empresariales, conferencias y otras actividades.

"Las posibilidades son inmensas: puedes recibir las llaves de la ciudad, renombrar las calles y plazas públicas en los días que rentes la urbe, imprimir tu propia moneda de circulación, diseñar logos con el nombre de tu empresa en los edificios", agrega la firma.

Publicidad

Este servicio también ayuda a la economía ya que cada evento que se realice en la ciudad estará diseñado por compañías y emprendedores locales.

Dentro de las amenidades que puedes encontrar en Liechtenstein está un paseo por su viñedos, practicar esquí en alguna de sus montañas o realizar una fiesta en algunos de sus castillos.

Airbnb recibió 600,000 dólares en materia de capital por parte de Sequoia Capital, que también ha aportó efectivo a compañías como Apple, Google, Electronic Arts, Yahoo durante su proceso de fundación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad