Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noma, el mejor restaurante del mundo

El establecimiento danés fue galardonado por su alta calidad dentro de la lista S. Pellegrino; superó a rivales de España, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, en una votación de 800 chefs.
lun 18 abril 2011 06:23 PM
El chef del Noma es Rene Redzepi, de 33 años, quien sirve una nuevo tipo de cocina nórdica. (Foto: Reuters)
noma

El restaurante danés Noma fue elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, superando a locales de España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.

La lista S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants, producida por la revista británica Restaurant Magazine, fue presentada en Londres tras una votación entre más de 800 chefs, dueños de restaurantes, periodistas y expertos en comida que situaron a Noma como el líder de la "nueva guardia" de la cocina global.

El español El Celler de Can roca quedó en segundo lugar, seguido por su compatriota Mugaritz, el italiano Hostería Franciscana, el británico Fat Duck y el estadounidense Alinea.

Noma, situado en lo que fuera el galpón de un astillero en Copenhague, acabó el año pasado con cuatro años de dominio del restaurante español El Bulli en la lista de la Restaurant Magazine, considerada a menudo como el Oscar de la industria de los restaurantes.

Rene Redzepi, el chef de Noma de 33 años, sirve una nuevo tipo de cocina nórdica como el almizcle de buey y médula ahumada, erizo de mar con eneldo o cachetes de vaca con peras.

"Felicitamos de corazón a Rene Redzepi por el difícil trabajo de mantener su posición como restaurante número uno en nuestra lista, lo que subraya su compromiso con redefinir la cocina nórdica", dijo el editor de la revista, William Drew, en un comunicado con el anuncio de los premios.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad