Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bulli pasa de restaurante a fundación

Al famoso local español, propiedad del chef Ferran Adrià, le quedan tres meses de vida; se transformará en El Bulli Foundation, un organismo dedicado a la cocina creativa y la gastronomía.
jue 28 abril 2011 06:00 AM
El restaurante elBulli cerrará sus puertas hasta el 2014 y regresará como una fundación sin fines de lucro que promulgará la creatividad culinaria. (Foto: Carlos Sánchez)
el bulli (Foto: Carlos Sánchez)

El restaurante elBulli, elegido en cuatro ocasiones el "Mejor restaurante del mundo" , cerrerá sus puertas el próximo 30 de julio, pero en su lugar se asentará en 2014 una fundación privada llamada El Bulli Foundation, que tendrá como fin ser un centro de investigación culinaria.

La apertura de este centro en Cala Montjoi, España será propiedad del reconocido chef Ferran Adrià y contará con un archivo en el que se preservarán los 50 años de investigación gastronómica del restaurante, catálogos fotográficos de platillos, bitácoras, documentales y biografías.

"Que yo conozca, no hay ningún archivo como el del restaurante. Analizar la historia de El Bulli es lo que nos permite ser revolucionarios", afirmó Ferrán Adrià en entrevista con la edición de abril de la revista Life & Style.

La fundación también tendrá el objetivo de ser un centro de creatividad culinaria, que compartirá sus hallazgos en internet de forma gratuita para todo el mundo.

Aunque todavía no se tiene claro de cómo será la operatividad de la fundación, Adrià aseguró que El Bulli ya no será un restaurante que recibirá clientes, sino un espacio sin reglas ni horarios, con completa libertad creativa.

El Bulli Foundation contará con un sistema de visitas concertadas y en unos meses específicos.

Publicidad

La página web de la fundación asegura que habrá gente que podrá ir a probar las creaciones y éstas podrán ser desde un adolescente hasta el gourmet más exclusivo.

Hasta la apertura de El Bulli Foundation en 2014, Ferran Adrià tendrá una campaña que busca dar renombre a todos los cocineros que han pasado por el restaurante por medio de un registro en la página de la fundación.

"Estamos haciendo una cronología de todas las personas que han trabajado en El Bulli", dice Ferran.

Este registro pretende ser una especie de red social de cocineros, una suerte de "gastrofacebook".

Ferran también declaró que El Bulli Foundation no será una escuela. Hasta ahora algunos de los legados de El Bulli son los destacados chefs René Redzepi (chef del restaurante número uno del mundo con Noma); Andoni Aduriz, del restaurante Mugaritz; Grant Achatz, del Alinea en Chicago, y Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad