Pink Floyd publicará canciones inéditas

La banda inglesa presentará material nunca antes escuchado a través de EMI, su casa discográfica; la agrupación ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
pink floyd ap  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

EMI lanzará canciones inéditas de Pink Floyd a partir de septiembre, anunció este martes la discográfica de los músicos ingleses.

Las canciones se extraerán de archivos como parte de un programa de estrenos de varios meses, que incluirá ediciones de coleccionista y grabaciones de estudio remasterizadas.

"Hemos trabajado juntos durante más de un año en este programa que incorpora todos los elementos que han hecho de Pink Floyd una de las fuerzas más inspiradoras de la música moderna", dijo en una declaración el director ejecutivo de EMI, Roger Faxon.

El anuncio llega cuatro meses después de que los antiguos compañeros dijesen que habían firmado un nuevo acuerdo de cinco años que acababa con su disputa legal.

Pink Floyd, que firmó con EMI hace más de 40 años, es famoso por álbumes influyentes y elogiados como "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here" y "The Wall".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según EMI, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y sólo en Estados Unidos, The Dark Side of the Moon, de 1973, ha vendido 45 millones de copias y es el tercer álbum más vendido en la historia del país.

El año pasado Pink Floyd y EMI se vieron envueltos en una batalla legal por los derechos de la discográfica a "desempaquetar" sus álbumes y vender las canciones individuales online.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×