Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer: ¿el declive de un héroe?

El tenista suizo de 29 años ha dicho que quiere recuperar su puesto como el número uno del mundo; los críticos afirman que su carrera está en declive ante el avance de su rival español Rafael Nadal.
dom 15 mayo 2011 06:00 AM
Federer se convirtió además en apenas el tercer tenista en ganar seis veces el campeonato de Wimbledon. (Foto: AP)
Federer (Foto: AP)

Aunque el tenista suizo Roger Federer quiere recuperar su puesto como el mejor jugador del mundo, parece estar en la recta final de su época para dejar su lugar al español Rafael Nadal, con quien se enfrentará por vigésimo cuarta ocasión en el torneo francés de Roland Garros, que iniciará el 17 de mayo del 2011 en París.

De acuerdo con la revista Life & Style , en su edición de mayo del 2011, "el declive del héroe ha comenzado": Federer, de 29 años de edad, se ha visto obligado a desatender su carrera debido a "los años y la familia".

El tenista es hijo de Robert y Lynette, dos farmaceutas que se conocieron en un viaje de trabajo.

A los ocho años de edad, el suizo olvidó la infancia para abandonarse a su arte, el tenis. Aunque a los 16 lo dominaba con perfección, un carácter irascible le acarreó problemas, sin embargo, la muerte de su amigo, mentor y maestro, Peter Carter, lo regresó al camino.

Federer logró alcanzar la perfección física, el dominio completo del cuerpo, de la raqueta y de su oponente.

A partir del 2004 se coronó como el número uno del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se mantuvo en ese lugar hasta el 2008, logrando un récord. Es el máximo ganador en la historia de Grand Slam con 16 victorias.

Publicidad

El Grand Slam está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis, que son: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer "es el jugador más talentoso que he visto", declaró en algún momento el ex tenista estadounidense John McEnroe, ganador de 7 títulos de Grand Slam y considerado como uno de los mejores deportistas en la historia.

Sin embargo, en el 2010, cuando la ATP lo designó como el tercer mejor tenista masculino, por debajo del serbio Novak Djovic y Rafael Nadal, los críticos y expertos comenzaron a hablar de una caída permanente en su carrera deportiva.

A principios de mayo del 2011, Federer expresó su intención de recuperar el puesto número de la ATP.

Desde el 2004 su gran rival ha sido el español Rafael Nadal, con quien se ha enfrentado 23 veces, con 15 victorias por parte de Nadal.

Hijo de una familia arraigada en Mallorca desde el siglo XIV -hijo de Sebastián y Ana María-, Rafa abandonó su infancia y la escuela desde época temprana. A los dieciséis ya se perfilaba como heredero al ‘trono tenístico'.

Con 24 años de edad, es el número uno de la ATP y es poseedor de 9 títulos de Grand Slam.

El próximo encuentro de ambos deportistas, quienes se consideran buenos amigos fuera de la cancha de tenis, será en Roland Garros, que se realizará del 17 de mayo al 5 de junio del 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad