Lady Gaga: la estrella más influyente

La excéntrica cantante se colocó en la cima de la lista de 100 Celebridades más poderosas de Forbes; el poder mediático en Internet de la estrella del pop pudo más que los millones de Oprah Winfrey.
mac lady gaga  (Foto: Cortesía MAC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cantante y estrella del pop Lady Gaga se encumbró como la celebridad más influyente del mundo, según publicó en su sitio de Internet la revista Forbes.

El medio destaca que la cantante desbancó a la popular conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, la estrella de la lista con una mayor fortuna personal de la lista.

Lady Gaga vale 90 millones de dólares, contra los 250 millones de dólares de la estrella televisiva y dueña de su propia cadena Oprah Winfrey.

Pero el dinero no lo es todo al momento de influir, y tampoco lo es la exposición a los medios tradicionales. Las redes sociales y el Internet han puesto a Lady Gaga en la cúspide del listado, por encima de otras celebridades como U2, Tiger Woods y Elton John.

"Lady Gaga no se encuentra en ese sitio sólo por haber ganado 90 millones de dólares durante su ‘Monster Tour', sino también por sus 32 millones de seguidores en Facebook y los 10 millones de seguidores en Twitter, quienes ayudaron a mover 1 millón de descargas de su último sencillo ‘Born This Way' en sólo cinco días", destacó la revista.

En el tercer lugar se encuentra otro beneficiado por una orda de fanáticos en las redes sociales. La estrella juvenil del pop Justin Bieber se ubicó en la tercera posición de la lista. El canadiense de sólo 17 años, ya vale 53 millones de dólares, y su gran exposición en los medios electrónicos lo sitúan por encima de estrellas como Taylor Swift, Bon Jovi o Simon Cowell.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Forbes resalta que los personajes de su lista de 100 celebridades suman una fortuna de 4,500 millones de dólares durante los últimos 12 meses.

Britney Spears y el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, resultaron los grandes ausentes de la lista de este año.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×