Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 cámaras ligeras para tomar fotos ‘pro’

Las llamadas cámaras híbridas ofrecen una excelente calidad de imagen y una práctica portabilidad; conoce las funciones de 3 modelos con los que podrás lograr grandes imágenes durante tus viajes.
dom 22 mayo 2011 06:00 AM
Las cámaras híbridas cobran auge debido a su calidad de imagen en un cuerpo pequeño y ligero, fácil de transportar. (Foto: Photos to go)
camara (Foto: Photos to go)

¿Eres aficionado a la fotografía y buscas un equipo que te permita jugar con lentes, velocidad y diafragma, pero no quieres cargar con una pesada cámara réflex? Las nuevas 'cámaras híbridas', que están cobrando cada vez más auge, pueden ser la solución.

Por las innovaciones en diseño, estas cámaras ofrecen una excelente calidad de imagen en un cuerpo pequeño y ligero (lo que facilita llevarlas en los viajes), combinando así lo mejor de dos mundos.

Olympus y Panasonic ya lanzaron sus modelos de manera respectiva. Ambas cámaras comparten un sistema llamado micro cuatro tercios, que elimina los espejos y se centra en el procesador de la cámara.

Entre las grandes ventajas de este sistema, llama la atención que los lentes de las dos marcas son compatibles entre sí y que, con un adaptador externo, también puedes usar lentes de la marca Leica.

Por su parte, Sony ha eliminado su sistema de espejos y utiliza un procesador con un sensor de mayor tamaño, lo que la hace ideal para tomar fotos en condiciones de poca luz, aunque por ahora sólo funciona con sus propios lentes. 

A continuación las tres sugerencias a detalle.

Publicidad

 

 

 

 Características

 

camaralumix.jpg camarasony.jpg camaraolympus.jpg
1. PANASONIC LUMIX GF2 2. SONY ALPHA NEX-5 3. OLYMPUS E-P2
Pantalla LCD de 3” Sí, es touchscreen. Sí, se inclina hacia abajo (45º) y hacia arriba (80º).
Incluye flash Sí, también puedes conectar uno externo a la zapata. No. Viene con uno externo que puede ser conectado en un puerto para accesorios. No. Puedes conectar uno externo (se vende por separado).
Imágenes en JPEG y RAW Sí, a 12 MP Sí, a 14.2 MP Sí, a 12.3 MP
Modos de imagen Tiene ocho, nos gustó el uso de colores en los modos “Expresivo” y “Elegante”. “Eyefish”, “Estrella de luz”, “Soft”, y “Creativo” para manipular colores. Tiene ocho, “Pop Art” y “Diorama” fueron nuestros favoritos.
Tipo de lente incluido 14-42mm o uno de 14mm, según el paquete. 18-55mm (SEL-1855) 14-42mm (M. Zuiko)
Compatibilidad de lentes Funciona con los del sistema micro 4/3 y, mediante adaptador, con los Leica. Sólo funciona con los de Sony (NEX-3 , NEX-5) y con un adaptador puedes utilizar los de sus cámaras DSLR. Funciona con los del sistema micro 4/3 y con un adaptador puedes incluir lentes Leica.
Video full HD Sí (1920 x 1080p) Sí (1920x1080p) No, sólo HD (1280x720p)
Funciona con memoria SD, SDHC y SDXC MS PRO Duo, SD, SDHC y SDXC. SD y SDHC
Tamaño y peso 11.2 x 6.7 cm. x 3.2; pesa 265 gr. 11 x 5.8 cm. x 3.8; pesa 229 gr. 12 x 7 cm. x 3.5; pesa 335 gr.
El veredicto El autofoco es el mejor de las tres, es la única con flash interno y pantalla touchscreen. Además, es rápida al capturar imágenes. Es la más pequeña de las tres y la única con pantalla que se dobla para darte otra perspectiva al tomar foto o video. Tiene opción panorámica en 3D y su uso es intuitivo. Sus botones están a la vista. Tiene una buena función de enfoque en el zoom e incluye un viewfinder, útil para ver las imágenes sin utilizar la pantalla (y así ahorrar batería).
Precio $12,000 $11,000 $15,000

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad