Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett, estrella de ‘The Office’

El magnate apareció en el capítulo de final de temporada del programa producido por la NBC; anteriormente, el CEO protagonizó una parodia de la exitosa serie que no será proyectada al público.
lun 23 mayo 2011 06:02 AM
Warren Buffet visita la ficticia compañía Dunder Mifflin en ‘The Office’. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
buffett (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

En el final de temporada de The Office, una galaxia de estrellas apareció para reemplazar al desafortunado Michael Scott como jefe de la rama Scranton, de Dunder Mifflin. Entre ellos, Jim Carrey, Ray Romano, Ricky Gervaisn y... Warren Buffett. El famoso inversionista tuvo una aparición corta, pero tuvo un papel más jugoso el mes pasado, cuando protagonizó una parodia de cinco minutos en The Office, que fue vista por 40,000 asistentes de la junta anual de Berkshire Hathaway.

Este video está guardado bajo llave, y el público general nunca lo verá. El elenco de The Office aceptó hacer la parodia con Buffett bajo esas condiciones. Pero sí les voy a comentar algunas de las líneas, pues pude ver el material en la junta anual, y fue fantástico.

En la parodia, Buffett es maltratado a su llegada a Dunder Mifflin, donde fue presentado como el 'Oráculo de Omaha'.

"Sí, yo soy Dwight Schrute, el Druida de Scranton".

Michael Scott, el personaje de Steve Carell, dice que Buffett "tiene, al menos, 90 años de edad y está a cargo de una compañía que se llama Berkshire Hathaway, que produce todas las películas de Anne Hathaway".

Buffett lo corrige jovialmente, explicando que Berkshire es "una colección de posibilidades y fines. Sobre todo de posibilidades".

Publicidad

Cuando Andy Bernard dice que se graduó de Cornell, "una escuela de la Liga Ivy", mientras que Buffett fue a la Universidad de Nebraska, Buffett responde: "Me rechazaron de Harvard, lo mejor que me ha pasado".

Mi propuesta favorita fue la que la promiscua Meredith hizo a Buffett: "¿Qué te parece si le cambiamos un par de letras al Fondo de Inversión y lo volvemos un Fondo de Diversión?", Buffett responde: "Debería haber llegado antes".

Y cuando Dwight Schrute se da cuenta de que Buffett, a sus 80 años, es una eminencia, le dice: "Espero poder servir como tu mano derecha", pero a Buffett no le sirve. De pronto entra Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire, de 87 años de edad. Schrute dice a Munger: "Tú no luces tan rudo". A lo que Munger responde: "Te podría matar de 18 formas distintas ahora".

Pero, ¿cómo llegó Buffett a este papel? En noviembre del año pasado, en una cena de Día de Gracias en la casa de su hija, Susie Buffett, en Omaha, asistió el amigo de Susie, Michael Kives, un agente de talentos en Creative Artists Agency. "Estuvimos hablando de la junta anual", recuerda Susie. Kives sugirió preguntar a los productores de The Office si podían llevar a Warren para hacer una parodia.

Warren Buffett no era fan del programa. "No ve nada más que noticias", dice su hija. Pero normalmente está dispuesto a todo. Un año en la junta anual de Berkshire, los accionistas vieron a Buffett en un video gracioso con la actriz Jamie Lee Curtis. Otro año, hicieron una parodia de Desperate Housewives, de ABC.

Este año, Buffett voló a Los Ángeles, se reunió con su hija y con Munger, quien vive ahí, y fue a ‘La Oficina' para grabar un episodio. Cuando llegaron, Munger estaba en la sala verde, listo para empezar, y Warren estaba un poco estresado. "Mi papá confesó que no había practicado sus líneas. Esperaba que hubiera tarjetas con su diálogo, pero no fue así".

El productor ejecutivo, Greg Daniels, estaba agradablemente sorprendido. "Ambos estuvieron geniales", dice sobre Buffett y Munger. "Su talento cómico fue sensacional".

La verdad es que no se suponía que Buffett apareciera en el final de The Office en NBC. Mientras Daniels se dirigía al set el día del rodaje, pensó que sería interesante que Buffett apareciera en el programa.

Así que lo que se vio es una improvisación, o algo así. La parte de Buffett en The Office fue escrita para él en ese momento. Y lo hizo genial.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad