Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primitiva dieta de Mark Zuckerberg

El chico genio de la red social se ha impuesto un nuevo reto: matar él mismo todo lo que se coma; no es una metáfora, en realidad lo hace, pero tiene una explicación para su extravagante dieta.
jue 26 mayo 2011 06:05 PM
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dice que con su nuevo reto ha aprendido mucho de crianza de animales y agricultura sustentable. (Foto: Cortesía CNN Money)
mark zuckerberg fundador de facebook (Foto: Cortesía CNN Money)

El presidente ejecutivo de Facebook se ha impuesto un nuevo reto en su vida: "La única carne que estoy comiendo es de animales que yo mismo maté". No, no es una metáfora.

El multimillonario no tomó la idea jugando Farmville. Su idea es comer más sano. "Estoy ingiriendo comida más saludable. He aprendido mucho acerca de las sustancias que dan en las granjas para engordar a los animales".

El creador de la red social dio a conocer su nueva dieta como no podría ser de otra manera: por Facebook.

Mark Zuckerberg envió un mensaje privado el 4 de mayo a 847 amigos diciendo: "Acabo de matar a un puerco y una cabra".

La guía espiritual del joven de 27 años en este extravagante viaje es Jesse Cool, chef de un restaurante a siete casas de la de Zuckerberg en Palo Alto, California.

"Él cortó la garganta a la cabra con un cuchillo, la cual es la manera más común de hacerlo", comentó Cool.

Publicidad

Zuckerberg envió esta carta a Fortune para explicar su nuevo reto:

"Para empezar, te voy a dar algunos antecedentes sobre lo que estoy haciendo. Cada año, en los últimos tiempos, he tomado un reto personal - algo que aprender sobre el mundo, ampliar mis intereses y enseñar a mí mismo una mayor disciplina. Paso casi todo mi tiempo en la construcción de Facebook , por lo cual estos retos personales se refieren a todas las cosas que normalmente no tendrían la oportunidad de hacer si no se toman el tiempo".

"El año pasado, por ejemplo, mi reto personal fue aprender chino. Me bloqueé durante una hora todos los días para estudiar y ha sido una experiencia increíble hasta el momento. Siempre me ha parecido difícil aprender nuevos idiomas, así que quería saltar y tratar de aprender algo difícil. Ha sido una experiencia muy humillante. Con el lenguaje, no hay forma de 'entenderlo'  por encima, como se puede con otros problemas - sólo te queda practicar y practicar.  La experiencia de aprender mandarín también me llevó a viajar a China , aprender sobre su cultura e historia, y conocer a mucha gente nueva interesante".

"Este año, mi reto personal es sobre ser agradecido por la comida, porque tengo que comer. Creo que mucha gente se olvida que un ser vivo tiene que morir para que usted pueda comer carne, así que mi objetivo gira en torno a no olvidar eso y estar agradecido por lo que tengo". 

"Este año me he convertido básicamente en un vegetariano, ya que la única carne que estoy comiendo es la de los animales que he matado. Hasta ahora, esta ha sido una buena experiencia. Ahora como un montón de alimentos más sanos, y he aprendido mucho sobre la agricultura sostenible y la crianza de animales ".

"Comencé a pensar al respecto en este último año, cuando tuve un asado de cerdo en mi casa. Un montón de gente me dijo que a pesar de que amaba comer carne de cerdo , que en realidad no quería pensar en el hecho de que el cerdo estaba vivo. Eso me pareció irresponsable para mí. No tengo problema con lo que la gente elige para comer, pero creo que debe asumir la responsabilidad y estar agradecidos por lo que comen en lugar de tratar de ignorar de dónde vino".

Después de comerse una langosta, el siguiente animal que cayó en manos del CEO fue un pollo. ¿Qué sigue para él? Ha comentado que le gustaría salir de cacería...

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad