Los twitteros mexicanos más influyentes

Cada vez más los políticos, periodistas y analistas buscan ejercer el poder a través de Twitter; Felipe Calderón, Carlos Loret y Emilio Azcárraga tienen el mayor impacto, según Life & Style.
twitter  (Foto: AP)

Felipe Calderón, Carlos Loret de Mola, Jorge G. Castañeda y Emilio Azcárraga forman parte de los mexicanos más influyentes en Twitter, de acuerdo con un informe de la revista Life & Style.

En su edición de junio 2011, la publicación ofrece una lista de los personajes mexicanos que más influencia e impacto tienen en la sociedad mexicana a través de Twitter.

El listado fue dividido en cuatro grupos: políticos, conductores de noticieros, analistas y empresarios, y se tomó en cuenta la influencia -posibilidad que el usuario retwitee algo escrito por el usuario analizado o, haga una referencia a ella-, y el impacto que tienen sobre la sociedad de acuerdo al número de seguidores, referencias y citas del personaje.

De acuerdo con la publicación, la categoría de políticos es liderada por el presidente Felipe Calderón (@felipecalderon) con 637,351 seguidores, un impacto de 70.9% y una influencia de 63.9%.

Calderón se encontró por encima de Javier Lozano (@JlozanoA), secretario del Trabajo y Previsión Social, quien cuenta con 42,580 seguidores, una influencia de 53.3% y un impacto de 45.6%.

Marcelo Ebrard (@m_ebrard), jefe de Gobierno del Distrito Federal, se ubicó en tercera posición con 139,684 seguidores, una influencia de 53.0% y un impacto de 52.8%.

En la categoría de conductores de noticieros, el periodista Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) se posicionó en primer lugar con 824,628 seguidores, un 88.0 % de influencia y un impacto de 74.6%.

Le sigue Joaquín López Dóriga (@lopezdoriga1) con 400,763 seguidores, una influencia e impacto de 76.8%. En terce lugar aparece Leon Krauze (@Leon_Krauze) con 152,480 seguidores, influencia de 41.9% e impacto de 54.5%.

En cuanto a los analistas, Jorge G. Castañeda (@JorgeGCastaneda) es el líder con 36,649 seguidores, una influencia de 23.9% e impacto de 22.6%. Le siguen Federico Arreola (@FedericoArreola) y Roy Campos (@roycampos).

En el ámbito empresarial, el presidente de Televisa, Emilio Azcarraga (@eazcarraga) es el empresario con más seguidores: 414,870. Tiene una influencia de 27.3% y un impacto de 58.7%.

El hombre más rico del mundo Carlos Slim (@carlosslim) aparece en el quinto lugar de esta categoría, detrás del presidente de TV Azteca Ricardo Salinas (@RicardoBSalinas).

Según Life & Style el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto (@epnmexico) con 16,867 seguidores, ocupó la posición número 15 en la categoría de politicos, en tanto que el periodista, Javier Alatorre (@javier_alatorre), con 539,713 seguidores, quedó en el sexto puesto igualmente de su categoría.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De acuerdo con la revista, el estudio fue realizado por Twitalyzer -compañía estadounidense especializada en el análisis estadístico de las redes sociales-, con base en una lista de cuentas de Twitter proporcionada por Life & Style.

Dichas cuentas surgieron de los listados que Twitter México publica sobre los personajes con más seguidores.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×