Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los twitteros mexicanos más influyentes

Cada vez más los políticos, periodistas y analistas buscan ejercer el poder a través de Twitter; Felipe Calderón, Carlos Loret y Emilio Azcárraga tienen el mayor impacto, según Life & Style.
mar 28 junio 2011 06:00 AM
Periodistas, líderes de opinión, empresarios y políticos, cada vez más ven en Twitter una oportunidad para lograr un impacto en la sociedad, según un informe de la revista Life & Style. (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

Felipe Calderón, Carlos Loret de Mola, Jorge G. Castañeda y Emilio Azcárraga forman parte de los mexicanos más influyentes en Twitter , de acuerdo con un informe de la revista Life & Style.

En su edición de junio 2011, la publicación ofrece una lista de los personajes mexicanos que más influencia e impacto tienen en la sociedad mexicana a través de Twitter.

El listado fue dividido en cuatro grupos: políticos, conductores de noticieros, analistas y empresarios , y se tomó en cuenta la influencia -posibilidad que el usuario retwitee algo escrito por el usuario analizado o, haga una referencia a ella-, y el impacto que tienen sobre la sociedad de acuerdo al número de seguidores, referencias y citas del personaje.

De acuerdo con la publicación, la categoría de políticos es liderada por el presidente Felipe Calderón ( @felipecalderon ) con 637,351 seguidores, un impacto de 70.9% y una influencia de 63.9%.

Calderón se encontró por encima de Javier Lozano ( @JlozanoA ), secretario del Trabajo y Previsión Social, quien cuenta con 42,580 seguidores, una influencia de 53.3% y un impacto de 45.6%.

Marcelo Ebrard ( @m_ebrard ), jefe de Gobierno del Distrito Federal, se ubicó en tercera posición con 139,684 seguidores, una influencia de 53.0% y un impacto de 52.8%.

Publicidad

En la categoría de conductores de noticieros, el periodista Carlos Loret de Mola ( @CarlosLoret ) se posicionó en primer lugar con 824,628 seguidores, un 88.0 % de influencia y un impacto de 74.6%.

Le sigue Joaquín López Dóriga ( @lopezdoriga1 ) con 400,763 seguidores, una influencia e impacto de 76.8%. En terce lugar aparece Leon Krauze ( @Leon_Krauze ) con 152,480 seguidores, influencia de 41.9% e impacto de 54.5%.

En cuanto a los analistas, Jorge G. Castañeda ( @JorgeGCastaneda ) es el líder con 36,649 seguidores, una influencia de 23.9% e impacto de 22.6%. Le siguen Federico Arreola ( @FedericoArreola ) y Roy Campos ( @roycampos ).

En el ámbito empresarial, el presidente de Televisa , Emilio Azcarraga ( @eazcarraga ) es el empresario con más seguidores: 414,870. Tiene una influencia de 27.3% y un impacto de 58.7%.

El hombre más rico del mundo Carlos Slim ( @carlosslim ) aparece en el quinto lugar de esta categoría, detrás del presidente de TV Azteca Ricardo Salinas ( @RicardoBSalinas ).

Según Life & Style el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto ( @epnmexico ) con 16,867 seguidores, ocupó la posición número 15 en la categoría de politicos, en tanto que el periodista, Javier Alatorre ( @javier_alatorre ), con 539,713 seguidores, quedó en el sexto puesto igualmente de su categoría.

De acuerdo con la revista, el estudio fue realizado por Twitalyzer -compañía estadounidense especializada en el análisis estadístico de las redes sociales- , con base en una lista de cuentas de Twitter proporcionada por Life & Style.

Dichas cuentas surgieron de los listados que Twitter México publica sobre los personajes con más seguidores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad