Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiohead entra a una red social china

Pese a sus críticas al régimen político, la banda logra abrir una cuenta en el sitio ‘Weibo’; el ingreso llama la atención en un país cuyo Gobierno vigila los contenidos de las redes sociales.
dom 03 julio 2011 11:50 AM
Sina.com verifica la autenticidad de los weibos de celebridades occidentales y certificó la de Radiohead. (Foto: AP)
Radiohead (Foto: AP)

La banda Radiohead logró penetrar el ciberespacio censurado de China a pesar de sus críticas al historial de respeto a los derechos humanos en el país. El grupo británico abrió este viernes una página en el sitio "Weibo" del principal portal de Internet de China, Sina.com.

Sina.com verifica la autenticidad de los weibos de celebridades occidentales y certificó la de Radiohead.

"Weibo" se traduce como "microblog" y es el equivalente chino de Twitter.

La banda de rock sólo difundió un mensaje que decía "probando el weibo".

La decisión fue tomada a pesar del activismo del grupo en contra de las políticas del Gobierno chino.

Radiohead ha actuado en conciertos con el lema "Tibet Libre" y en diciembre, en su sitio oficial, exhortó a sus admiradores a que hicieran campaña por la libertad del disidente chino Liu Xiaobo, quien ganó el Nobel de la Paz en 2010.

Publicidad

"Ustedes saben que tiene sentido", afirmó la banda.

Comentarios así son impensables en el microblog de Sina.com. El Gobierno vigila los contenidos de Internet en busca de materiales políticamente delicados, como exhortos a favor de una mayor autonomía en Tibet o posturas sobre la represión de 1989 en la Plaza de Tiananmen.

En China están bloqueados los sitios de YouTube, Facebook y Twitter. El régimen obliga a que los microblogs estén libres de contenidos incómodos.

El director general de Sina, Charles Chao, dijo en marzo a la revista Forbes que al menos 100 empleados vigilan las 24 horas del día los contenidos en weibo.

El atractivo de Radiohead en China es evidente por el número de seguidores que captó de inmediato en el weibo. El cibersitio tenía este domingo por la mañana casi 49,000 fans.

Radiohead no es la primera figura occidental que ingresa al sitio. Entre otros famosos que figuran en el weibo están Tom Cruise, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y jugadores de la NBA como Ron Artest y Kevin Garnett, pero su número de seguidores es muy inferior al de celebridades chinas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad