Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy Winehouse ‘regresa’ a la cima

Su disco ‘Back to Black’ vuelve al primer lugar de los álbumes británicos más vendidos; el material discográfico fue lanzado en 2006 y alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido.
dom 31 julio 2011 03:37 PM
La causa de lo que llevó a Winehouse a la muerte no ha sido determinada aún. (Foto: AP)
Winehouse AP (Foto: AP)

null

El disco "Back to Black" de Amy Winehouse volvió este domingo al primer lugar de los álbumes británicos más vendidos, una semana después de que la cantante muriera a los 27 años de edad. Winehouse, famosa por cantar soul y por su peinado retro en forma de colmena, batalló con el alcohol y las drogas durante gran parte de su carrera. La causa de su muerte no ha sido determinada aún y las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.

Las ventas de los discos de la cantante, del sello Universal Music, se dispararon después de la noticia de su muerte en su casa el 23 de julio.

Lo anterior impulsó su disco "Back to Black" desde la posición 59 que ocupaba entonces, informaron desde la Compañía Oficial de Listas.

El álbum fue lanzado en 2006 y alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido. La cantante ganó con el material cinco premios Grammy, el equivalente musical a los Oscar.

También ofreció una serie de melodías memorables, incluyendo "You Know I'm No Good", "Love Is a Losing Game" y "Rehab", que contiene el verso : "Ellos intentaron hacerme ir a rehabilitación. Yo dije 'no, no no'".

Publicidad

La renovada popularidad del álbum relegó a "21" de la exitosa Adele al segundo lugar.

Winehouse colocó dos discos más en la lista de los 10 más vendidos. Su álbum debut "Frank" llegó al quinto lugar, resultando ser más exitoso tras la muerte de la artista que durante su carrera, cuando sólo había alcanzado el puesto 13.

Un compilado que incluye a "Frank" y "Back to Black" alcanzó la décima posición.

La muerte de la cantante también impulsó la venta de sus singles, con cinco canciones entre las 40 más vendidos, incluyendo la canción "Back to Black" en el número ocho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad