Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 motonetas para ‘huir’ con clase

Tener una motoneta no sólo te hará ahorrar tiempo en tus recorridos, también dinero de tu bolsillo; conoce las ventajas de 3 modelos con los que podrás escapar del tráfico y dejar el coche en casa.
dom 14 agosto 2011 06:00 AM
Las motonetas no sólo te permitirán escapar del tráfico, también podrás presumir de no pagar estacionamientos; además la verificación es opcional. (Foto: Photos to go)
motoneta (Foto: Photos to go)

¿Estás cansado de estar atorado en el tráfico y buscas la forma de desplazarte más rápido sin necesidad de usar automóvil o transporte público? Las motonetas pueden ser una buena alternativa.

Las ventajas son muchas, no sólo harás menos tiempo en tus recorridos, tendrás estacionamientos gratuitos -la mayoría cuenta con un lugar especial sin costo-, la verificación sería opcional, podrás circular todos los días y existe una gran variedad de diseños.

Vespa, LML y Yamaha son algunas de las compañías que ofrecen atractivas motonetas. Cada una tiene sus atractivos.

La Vespa LX destaca por su diseño clásico y por mantener el espíritu puramente italiano de la marca. LML Star se caracteriza por tener una estética vintage y es muy cómoda al manejar. Finalmente, la Yamaha BW's X edición Motard cuenta con un diseño más deportivo que la hace más resistente y veloz.

Los tres 3 modelos están disponibles en México y se eligieron por tener una cilindrada similar. Tras ser sometidos a una prueba de manejo por la ciudad, con uno y con dos pasajeros, estas son las sugerencias para que elijas la motoneta que más te convenga. 

Publicidad
 

 

 

 

 Características

motoneta_1.jpg motoneta_2.jpg motoneta_3.jpg
  1. LML Star 125 2. Vespa LX 150 3. Yamaha BW's X Motard
Transmisión Manual de 4 velocidades (ubicadas en el puño izquierdo). Automática Automática
Estabilidad Es difícil de maniobrar a más de 80 km/h. Tiene un buen desempeño a los 100 km/h, pero es difícil de maniobrar si pasas por algún bache. Buen desempeño a 100 km/h.
Rendimiento de combustible 34 km por litro. 40 km por litro. 35 km por litro.
Lugar para pasajero Sí, muy cómodo para ambos. Sí, aunque el arranque de la moto se hace más lento, es estable y cómoda para dos personas. Sí, muy cómodo y gracias a la suspensión los baches no son molestos para ninguno de los tripulantes.
Accesorios adicionales No, pero viene equipada con parrillas. Sí, defensas, parrillas, cascos y maletas de la marca. Sí, cubre puños, parrilla y posa pies de la marca.
Desempeño en el tráfico Ligera al maniobrar, pasas perfecto entre los coches. Muy cómoda y ligera. El motor no es ruidoso. Ágil y ligera. Pasas perfecto entre los coches.
Resistencia Pasarte un tope o bajar una banqueta podría dañarla, mantenla en la calle. No intentes subir una banqueta y bajarla, podr’as dañarla. La mejor de las tres. La puedes meter a la tierra, saltarte un tope y subirla a la banqueta sin dañarla.
Incluye Tablero análogo (de aguja), llanta de refacción en la parte lateral y pedal de freno trasero similar al de un auto. Tablero análogo (de aguja), compartimento debajo del asiento para un casco de Vespa, alarma antirrobo y bloqueo de manubrio. Tablero digital, sistema de bloqueo para manubrio y espacio para un casco debajo del asiento.
Costo del Primer servicio $680 $1,100 Los dos primeros son gratis.
Conclusiones La opción en cuanto a value for money. Es cómoda y su diseño recuerda los años setenta. Ideal si lo que buscas es un diseño clásico y de buena calidad. Al manejar es ligera y eficiente. Es perfecta para la ciudad, pues cuenta con una doble suspensión de gas que le da estabilidad y potencia.
Precio $31,990 $72,999 $38,990

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad