Revelan resultado autopsia a Winehouse

Las pruebas no descubrieron rastros de sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante; sí existe registro de alcohol, pero no se determinó su efecto en la muerte.
amy winehouse autopsia muerte  (Foto: CNN)
LONDRES (Agencias) -

Las pruebas toxicológicas indicaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante británica Amy Winehouse cuando murió el mes pasado a los 27 años, según indicó este martes su portavoz.

En un comunicado, el portavoz añadió que había alcohol presente, pero que no se había podido determinar si había jugado un papel en su muerte.

La cantante de "Rehab", que tenía un pasado de problemas con el alcohol y las drogas, fue hallada muerta en su casa del norte de Londres el 23 de julio.

El vocero de la familia, Chris Goodman, dijo en un comunicado que "los resultados de toxicología entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte".

Dijo que la familia aguarda el resultado de una investigación forense prevista para comenzar en octubre.

Mitch Winehouse, el padre de la cantante, ha dicho que su hija había superado la drogadependencia tres años antes de su muerte, pero aún debía combatir el alcoholismo después de varias semanas de abstinencia.

Señaló que la familia de Winehouse estaba esperando el resultado de una investigación a la muerte de la cantante de "Rehab". La investigación se abrió en julio y está previsto que se reanudada el 26 de octubre en Londres.

La premiada estrella del pop tenía un pasado de problemas con el alcohol y las drogas, y se había asumido que éstos estaban relacionados con su muerte, aunque una noticia citó a fuentes familiares diciendo que podría haberse debido a una abstinencia repentina del alcohol.

La cantante de soul, conocida por su elaborado peinado y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue hallada muerta en su casa del norte de Londres el 23 de julio.

El último concierto grabado de Winehouse fue en Serbia en junio, cuando fue abucheada por el público ante sus dificultades para cantar y mantenerse en pie. En algunas canciones, el público cantó más que la intérprete.

La actuación, compartida en la página de intercambio de videos YouTube, hizo que sus representantes cancelaran todos los conciertos previstos en la gira y dieran a la artista el tiempo que necesitara para recuperarse.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La familia Winehouse ha anunciado su plan de crear una fundación con el nombre de Amy para ayudar a la gente que padece adicciones, aunque el padre ha dicho que todo está en suspenso porque el nombre Amy Winehouse Foundation ya estaba registrado.

Con información de Reuters y AP.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×