Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el DF, los peores taxis del mundo

El servicio de transporte público calificó como el más bajo en 6 de 7 categorías, según sondeo; las opiniones negativas se basaron en la limpieza, calidad de conducción y amabilidad del conductor.
jue 15 septiembre 2011 11:50 AM
Los taxistas de Mérida son percibidos como los más amables, de acuerdo con esta encuesta. (Foto: Notimex)
taxi df

El servicio de los taxis en Londres obtuvo el primer lugar en una encuesta internacional levantada en 23 países, donde México se ubicó por abajo del lugar número 10.

A través de 5,000 cuestionarios levantados entre huéspedes de los hoteles adheridos a la plataforma electrónica Hoteles.com alrededor del mundo, los taxis de Londres obtuvieron el primer lugar por cuarto año consecutivo.

Los cuestionarios aplicados a viajeros en 23 países durante agosto revelan que 28% prefirió los autos de alquiler de la capital británica, aunque también fue considerado el servicio más caro del mundo.

Respecto a México la encuesta reveló que los taxis del Distrito Federal fueron calificados como los peores en seis de las siete categorías que incluye el estudio.

Por ejemplo en seguridad obtuvieron 52% de opiniones negativas, limpieza 34%, calidad de conducción 31%, conocimiento de la zona 24%, amabilidad 24% y disponibilidad 9%.

Los taxis de Cancún llegaron a las mejores calificaciones en limpieza y seguridad, aunque fueron colocados como los más caros del país, mientras los taxistas de Mérida son percibidos como los más amables.

Publicidad

El segundo lugar lo ocupó Nueva York, con 9% de las preferencias , seguido por Hong Kong y Tokio con 7%, Singapur y Bangkok con 6%; y Berlin, Helsinki, Dublin y Madrid empatados en 4%.

La información sobre esta encuesta incluye los comentarios de Alison Couper, directora global de comunicaciones de Hoteles.com, quien destacó la importancia del servicio de taxis en la cadena de valor del turismo.

"Los taxistas son a menudo una de las primeras personas locales con quienes los viajeros tienen contacto al llegar a un país; esta primera impresión es muy importante", recordó.

En ese sentido la encuesta reveló, por ejemplo, algunas fobias de los pasajeros: 52% de los franceses detesta que los choferes fumen, lo mismo que 33% de los británicos.

A 37% de los coreanos les molesta que el chofer hable demasiado, lo mismo que a 33% de los alemanes.

El estudio incluyó Singapur, Inglaterra, Brasil, Argentina, Japón, Suecia, Alemania, Australia, Suiza, Irlanda, India, España, China, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Hong-Kong, Corea, México, Finlandia y Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad