Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry lanza su nuevo Bold 9900

RIM, fabricante del teléfono, presentó en México el ‘smartphone’ que saldrá a la venta en octubre; el dispositivo deberá competir contra el iPhone 5, que se espera se presente el 4 del mismo mes.
vie 30 septiembre 2011 03:12 PM
La nueva BlackBerry Bold 9900 será el teléfono inteligente más delgado que ha fabricado RIM. (Foto: Cortesía BlackBerry)
blackberry bold 9900 (Foto: Cortesía BlackBerry)

Research in Motion (RIM), fabricante de dispositivos móviles, presentó oficialmente al mercado mexicano su más reciente equipo de alta gama, el Blackberry Bold 9900 que estará disponible a partir de la segunda quincena de octubre.
En un evento con representantes de medios, el director general de RIM México, José María Fregoso, señaló que se trata del último lanzamiento de un equipo en el país desde el BlackBerry Torch, que fue presentado en septiembre de 2010.
De acuerdo con Efraín Ponce, director de canales de venta en México y Centro América, este teléfono es el más delgado que han fabricado, (10.5 mm de grosor) e incluye una pantalla touchscreen de 2.8 pulgadas, teclado QWERTY, sistema operativo 7 OS , cámara de 5 megapixeles con capacidad para grabar video en HD (720p), y es compatible para usarse con tecnología NFC (near field communication) que permite, entre otras cosas, hacer pagos vía inalámbrica desde el celular.
El equipo llegará a las tiendas a partir de la segunda quincena de octubre, y estará disponible en exclusiva con el operador Telcel. No se dio a conocer información sobre precios y planes para adquirir el equipo.
Sobre la posición de la empresa en el país, Felix Audirac, director de ventas y de canales corporativos de RIM afirmó en entrevista que "según los últimos números de IDC en México (dados a conocer en mayo) tenemos una participación de mercado del 53%; 1 de cada 2 teléfonos que se vende (en México) es un BlackBerry. En América Latina es de 49.8%".  Audirac también mencionó que este año se llevó a cabo un recorte de personal a nivel mundial para eficientar procesos, y en México afectó a menos del 10% de la plantilla.
El nuevo modelo del fabricante canadiense busca ser una opción atractiva para todo tipo de consumidores, y  es presentado justo cuando analistas y expertos del sector esperan el lanzamiento del iPhone 5 la próxima semana (martes 4 de octubre)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad