Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SIAR 2011 rompe récord de expositores

El Salón Internacional de Alta Relojería de México exhibe a 47 marcas como Cartier y Montblanc; los empresarios indican que la apreciación del franco suizo no afectó a la industria relojera.
mié 05 octubre 2011 02:18 PM
Los empresarios relojeros aseguran que los clientes mexicanos están interesados en conocer cómo operan los relojes mecánicos. (Foto: Reuters)
reloj

El Salón Internacional de Alta Relojería México 2011 (SIAR) 2011 nos sorprende con varias novedades. La primera es la cantidad récord de marcas expositoras, que este año llegaron a 47 y entre las cuales están algunas que han participado en ediciones anteriores, como Cartier, Jaeger-LeCoultre, Roger Dubuis o Montblanc.

Además, el evento contará con el regreso de Chopard y la visita del visionario Richard Mille.

En entrevista para Revolution México, personajes como Jean-Claude Biver -uno de los grandes estrategas y mercadólogos del evento- compartió el secreto para que su marca, Hublot, se mantenga como una de las best sellers en el mercado nacional: innovación, creatividad y fusión del pasado con el presente.

Bruno Dard, director de La Montre Hèrmes, confirmó que el gusto por la alta relojería es muy fuerte en el mercado mexicano, y que el cliente del país está interesado en conocer a fondo la manera en que operan los relojes mecánicos.

Etienne de Gramont, director de ventas de Roger Dubuis indicó, por su parte, que a pesar de la apreciación del franco suizo, equiparándose prácticamente al valor del euro, el incremento de precios en los artículos de lujo de exportación no es algo que les haya afectado de manera directa.

Opinión que prácticamente todas las marcas más respetables y estables de la industria comparten.

Publicidad

El propio Richard Mille es otro de los personajes que tienen esta visión, consciente de que sus productos han definido, de alguna manera, la tendencia generalizada en la industria. Materiales como la fibra de carbono han demostrado su 'jefatura' en marcas como Hublot, Audemars Piguet y la propia Richard Mille.

Finalmente, cabe destacar la gran afluencia de personajes de la industria que se dieron cita en la fiesta del segundo aniversario de Revolution México: una convocatoria que superó las expectativas y reunió a más de 300 personas en uno de los eventos más esperados, al interior de Antara Polanco.

Sin duda hay sorpresas, pero lo que resulta más satisfactorio es que la industria no se ha visto ralentizada por los índices económicos que se ven actualmente.

Es el primer día y el optimismo no declina. A manera de ejemplo, tan sólo en una marca como Richard Mille, dos piezas (con un valor que ronda los 200 mil dólares), fueron vendidos tan sólo este miércoles. Esperamos, asimismo, nuevas y frescas noticias para lo que resta del SIAR 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad