Amy Winehouse tendrá disco póstumo

El álbum “Lioness: Hidden Treasures” tendrá 12 temas y estará a la venta el 5 de diciembre; la grabación cuenta con la voz de la cantante y arreglos realizados posteriores a su muerte.
winehouse amy  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Island Records publicará un álbum póstumo de canciones de Amy Winehouse el 5 de diciembre.

"Lioness: Hidden Treasures" contará con 12 temas que incluyen grabaciones inéditas, versiones alternativas de clásicos y nuevas composiciones, dijo el lunes un comunicado de la unidad de Universal Music en su página web.

Los productores Mark Ronson y Salaam Remi, que trabajaron con la cantante británica antes de su muerte a los 27 años en julio, se encargaron de la realización del disco.

"Todos los que han trabajado con Amy han dicho que ella nunca cantó o interpretó una canción dos veces de la misma manera", dijo el comunicado.

"Se hizo evidente rápidamente que Salaam y Mark tenían una colección de canciones que merecían ser escuchadas, una colección de canciones que eran un testimonio de Amy la artista e, igual de importante, de Amy su amiga".

"Lioness: Hidden Treasures" será el tercer álbum de estudio de Winehouse tras su debut en 2003 con "Frank" y el muy galardonado "Back to Black", lanzado tres años después.

El nuevo disco incluye "Between the Cheats", una nueva composición grabada en 2008 para una posible inclusión en un tercer álbum, y el tema "A Song For You", que se describe como "desgarradora y emotiva". Se trata de una nueva versión del clásico de Leon Russell también cantada por Donny Hathaway, el artista favorito de Winehouse.

La grabación cuenta con la voz de Winehouse y su guitarra y la hizo en una sola toma en Londres en 2009 mientras la joven artista "luchaba con sus demonios".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Winehouse, famosa por su voz inconfundible, su peinado y sus batallas públicas con diversas adicciones, fue hallada muerta en su casa del norte de Londres el 23 de julio.

Una investigación sobre su muerte halló un alto nivel de alcohol en su sangre -más de cinco veces del límite legal para conducir- cuando murió.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×