Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 ‘chilangos’ hacen brillar al DF

La revista Chilango reconoce por segundo año a los personajes que hacen de la Ciudad de México un mejor lugar; entre los premiados hay escritores, actrices, boxeadores, cineastas y diseñadores.
jue 24 noviembre 2011 06:00 AM
Saúl Hernández de Los Caifanes; Roberto Hernández y Layda Negrete, creadores de ‘Presunto culpable’, y el cineasta Gerardo Naranjo forman parte de los 13 personajes galardonados con el reconocimiento ‘Orgullo Chilango 2011’. (Foto: Especial)
orgullo chilango (Foto: Especial)

Los creadores del documental ‘Presunto culpable' Roberto Hernández y Layda Negrete, los integrantes de la banda de rock Los Caifanes y el arquitecto Michel Rojkind, entre otros personajes originarios de la Ciudad de México, recibieron el reconocimiento 'Orgullo Chilango 2011'.

Por segundo año la revista Chilango galardonó a 13 personalidades que desde su ámbito respectivo hacen que el Distrito Federal siga siendo el mejor lugar para estar.

La noche de premiación se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2011 en el Museo Universitario del Chopo. El reconocimiento es una obra del ilustrador y artista plástico Manuel Monroy.

La lista de premiados tiene a escritores, actrices y hasta boxeadores, lo cual confirma la naturaleza diversa, artística, cultural y divertida de la capital mexicana.

Con su documental ‘Presunto culpable', los abogados Roberto Hernández y Layda Negrete demostraron que en México ser inocente no es suficiente para ser libre .

El filme obtuvo este año un Grammy al mejor trabajo de investigación periodística del año.

Publicidad

Por su parte, luego de muchos años separados, los integrantes de la banda Los Caifanes volvieron a reunirse y lograron llenar no sólo el festival Vive Latino sino cada una las sus presentaciones de su gira.

La revista Chilango subraya que "nadie como ellos para ejemplificar un movimiento que (...) marcó un antes y un después" en la música mexicana.

Por su parte, la publicación reconoció a Michel Rojkind por ser "uno de los arquitectos más prolíficos y vanguardistas de su generación".

Rojkind es el responsable de la remodelación de la Cineteca Nacional que estará lista en 2012.

En su edición de diciembre de 2011, Chilango entrevistó a los 13 galardonados, donde cada uno expresa su concepto del DF, habla de su lugar favorito en la gran urbe y a cuál ‘chilango' propondría para ser reconocido por la publicación.

Conoce a los demás ganadores en la edición de diciembre que también presenta artículos como:

- La (muy) delgada línea. Una nueva enfermedad urbana se extiende entre las jóvenes y adolescentes bulímicas y anoréxicas: consumo de alcohol para compensar la ingesta calórica.

- Una guía de regalos navideños para todo tipo de personas como el gourmet o el deportista, que te ayudará a evitar los regalos aburridos y clásicos de siempre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad