Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un reloj que ‘lee’ las estrellas?

Tras 10 años de trabajo, la casa relojera IWC presentó el cronógrafo Portuguese Sidérale Scafusia; la pieza une tiempo solar y sideral, y permite calibrar el movimiento estelar según la zona horaria.
sáb 26 noviembre 2011 06:00 AM
El reloj Portuguese Sidérale Scafusia logra calibrar el movimiento de las estrellas según la zona horaria del propietario. Éste es uno de los pocos ejemplares que al reverso muestran un mapa de las constelaciones. (Foto: Cortesía de la marca)
reloj siderale iwc (Foto: Cortesía de la marca)

Las cualidades del ‘reloj estelar’

El nuevo Sidérale Scafusia cuenta con la carta del cielo que muestra el tiempo sideral y el tiempo solar.

Un mapa de constelaciones

El nuevo Sidérale Scafusia cuenta con la carta del cielo que muestra el tiempo sideral y el tiempo solar.
Foto: Especial
Al comprar el reloj puedes escoger el material de la caja, que puede ser de acero, oro rosa o platino. También se puede escoger el material de la correa y el color de la carátula.

Astronomía relojera

Al comprar el reloj puedes escoger el material de la caja, que puede ser de acero, oro rosa o platino. También se puede escoger el material de la correa y el color de la carátula.
Foto: Especial

La reconocida casa relojera IWC presentó en el desierto de Atacama, Chile, su más reciente cronógrafo, el Portuguese Sidérale Scafusia, el cual ha conseguido lo impensable: calibrar el movimiento de las estrellas según la zona horaria del propietario.

Tras 10 años de trabajo y con la colaboración de un equipo de profesionales que incluyó a ingenieros, maestros relojeros y la participación del director del Instituto de Teoría Física de la Universidad de Zurich, Ben Moore, IWC logró unir el tiempo solar con el tiempo sideral en un solo reloj, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Life & Style en su edición de noviembre 2011.

El tiempo sideral es el que utilizan los astrónomos para evaluar el paso de las estrellas.

El reloj que fue presentado por Mario Klein, director de Desarrollo de Productos IWC , se compone de más de 500 piezas y está conformado por dos secciones: anverso y reverso

Publicidad

En su carátula frontal el reloj cuenta con la hora solar, el tiempo sideral y una reserva de marcha de hasta cuatro días.

Al reverso tiene una carta sideral con un cielo nocturno impreso, donde el propietario calcula individualmente la bóveda celeste; posee un calendario perpetuo con un contador del día y un indicador del año bisiesto, además de indicadores para el amanecer y puesta de sol.

De acuerdo con la publicación, esta pieza permite llevar a cabo una actividad que anteriormente era exclusiva de unos pocos y se reducía al trabajo de los astrónomos. "Este reloj es totalmente personalizado, ya que una vez que el comprador establece sus coordenadas geográficas para definir las estrellas y constelaciones del fondo, es momento también de escoger el material de la caja, que puede ser de acero, oro rosa o hasta platino", explica Karoline Huber, directora de Marketing para IWC.

"También puede escoger el material de la correa y el color de la carátula", añade.

El diseño del movimiento del reloj estuvo a cargo de Jean-François Mojon, el hombre detrás del último Opus de Harry Winston.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad