Slim y Bono luchan contra el SIDA

El empresario mexicano se une a la campaña RED para ayudar a erradicar esta enfermedad; donará 1 millón de dólares anuales en los próximos cuatro años en campañas de concientización.
carlos slim  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El millonario mexicano Carlos Slim se unió a la iniciativa del Fondo Mundial (RED) para lograr una generación libre del virus VIH/SIDA para el 2015, con su compañía América Móvil.

A través de sus marcas comerciales Telcel, Comcel y Claro, la firma tendrá productos ligados a la campaña (RED) y donará 1 millón de dólares anuales en los próximos cuatro años, además que la fundación de Carlos Slim confirmó que aportará otros cuatro millones de dólares a la causa.

"Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza (con RED), que llevaremos a todas nuestras redes en Latinoamérica para que, a través de éstas, nuestros clientes hagan llegar sus donaciones al Fondo Mundial que lucha contra el virus del VIH/SIDA", dijo Carlos Slim, propietario de América Móvil, en un encuentro en el que participaron el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton, el doctor Sanjay Gupta, Deborah Dugan, directora de RED,  y los artistas Alicia Keys y Bono.

Slim, el hombre más rico del mundo, añadió que estaba feliz por unir esfuerzos con la familia de marcas que conforman RED, "pues estamos seguros que juntos ayudaremos a alcanzar el fin del VIH/SIDA, y combatir una de las calamidades del mundo".

Por su parte, el vocalista de la banda U2 y uno de los principales promotores de esta iniciativa, Bono, dijo: "...Él (Carlos Slim) tiene la participación de millones de personas en sus múltiples redes, entonces llegaremos a la meta teniendo comunicación con todos ellos".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

RED es una iniciativa que busca asociarse con compañías alrededor del mundo para vender productos que ayuden a combatir esta enfermedad. Entre algunos de sus socios están Nike, Apple, Starbucks, Converse, entre otros.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×