Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adele, la más ‘vendedora’ del milenio

Su segundo disco, ‘21’, es el más vendido en GB durante el siglo XXI, con 3.4 millones de copias; se ha mantenido desde enero dentro de las listas de álbumes más exitosos en el país.
lun 05 diciembre 2011 10:08 AM
El éxito de Adele en su país natal también se ha visto equiparado por otro similar en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo. (Foto: AP)
Adele (Foto: AP)

La cantante Adele estableció un récord este lunes cuando la Official Charts Company (OCC) confirmó que su segundo álbum, ‘21', se convirtió en el más vendido en Gran Bretaña este siglo.

El disco, que parece camino de convertirse en el más exitoso del 2011, ha superado los 3.4 millones de copias de ventas, eclipsando al ‘Back to Black' de Amy Winehouse en el 2006, que ha vendido 3.3 millones.

Según la clasificación de la OCC, 21 nunca ha dejado el top 10 británico desde que salió en enero y el domingo alcanzó la semana número 45 en los puestos más altos de la clasificación, pasando del noveno al quinto.

El incremento de esta semana se atribuyó a la publicidad que ha tenido Adele por sus seis nominaciones al Grammy, incluida la de álbum del año por ‘21', además de a la mejor grabación del año y la canción del año por ‘Rolling in the Deep'.

El éxito de Adele en su país natal también se ha visto equiparado por otro similar en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, en el que ‘21' superó en octubre los cuatro millones de discos vendidos.

La joven de 23 años se vio forzada a cancelar una serie de citas en directo y otras apariciones en premios cuando fue sometida el mes pasado a una operación para quitarle un pólipo benigno en las cuerdas vocales.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad