Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potter, la apuesta de estudios Universal

Construirán una atracción del mago dentro del parque temático de Los Ángeles; la novedad creará más de 1,000 puestos de trabajos directos y más de forma indirecta.
mar 06 diciembre 2011 06:59 PM
Los ejecutivos anunciaron este martes el proyecto con bombos y platillos. (Foto: AP)
harry hollywood (Foto: AP)

Los estudios Universal gastarán cientos de millones de dólares para construir una atracción de Harry Potter dentro de su parque temático en Hollywood con la esperanza de imitar el éxito de un parque similar en Orlando, Florida. Los ejecutivos anunciaron este martes el proyecto con bombos y platillos en un evento con confeti y jarras de "butterbeer", la bebida de la saga que asemeja un tipo de cerveza para magos.

La atracción, basada en las películas de Warner Bros sobre el joven mago de las novelas de J.K. Rowling, creará más de 1,000 puestos de trabajo en Universal, y aún más de manera indirecta, ya que se espera un aumento en el turismo, dijeron funcionarios.

Al mismo tiempo, el Mundo Mágico de Harry Potter en Orlando se ampliará. Desde que la atracción del joven mago abrió sus puertas en Florida en junio del 2010, ejecutivos de la compañía han dicho que la asistencia se ha incrementado en un 50%, pero no proporcionaron cifras totales.

"Representó un antes y un después para nosotros y, francamente, para Orlando", dijo a los periodistas el presidente de los estudios Universal, Ron Meyer, después de un anuncio en los estudios de Hollywood. "La expansión en Orlando hará que sea mucho más algo que uno no puede perderse, y vamos a tener la misma experiencia aquí".

Los ejecutivos no proporcionaron de inmediato los detalles de sus planes para el parque de Hollywood, pero Meyer dijo que había suficiente espacio para pensar en una ampliación.

"Contamos con terreno", señaló. "Estamos sobre 400 acres (160 hectáreas) en este lote y 200 de ellos todavía no están desarrollados".

Publicidad

Zev Yaroslavsky, supervisor del condado de Los Ángeles, dijo que le informaron que una sala de conciertos en vivo, el anfiteatro Gibson, sería eliminada para dar paso a la atracción de Potter. Añadió que abriría hacia el 2014, pero los funcionarios no dieron una fecha específica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad