Jobs también lidera en Amazon

La biografía del fundador de Apple se ubica como el libro más vendido del año en el sitio web; durante su primera semana a la venta, la obra vendió 379,000 copias físicas tan sólo en EU.
steve jobs  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El éxito de Steve Jobs se mantiene en computadoras, reproductores de MP3, ‘tablets' y ahora llegó el turno a los libros; su biografía, escrita por Walter Isaacson, se ubica como la obra más vendida del año dentro del conteo que realizó Amazon.com.

La obra estaba originalmente planeada para salir al mercado el 6 de marzo de 2012, pero complicaciones en la salud de Jobs propiciaron que se adelantara el lazamiento al 24 de octubre de 2011.

Amazon no ha revelado la cantidad total de copias vendidas de la obra, pero se sabe que durante su primera semana en las librerías de Estados Unidos se vendieron poco más de 379,000 ejemplares.

En Reino Unido el libro se convirtió en una de las obras más exitosas de todos los tiempos en un género distinto a la ficción, con 37,224 copias vendidas también durante su primera semana.

El libro sobre la vida del ex CEO de Apple, quien falleció el 5 de octubre, está apoyado en más de cuarenta entrevistas que Isaacson realizó al propio Steve Jobs.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre los temas que el escritor cubrió figuran la enfermedad del líder de la tecnológica y el crecimiento de Apple a través de sus computadoras personales, su iPod, el iPhone y la iPad.

La biografía de Steve Jobs llegó a México el 24 de octubre, publicada por la editorial Random House Mondadori. Hasta el momento no se sabe cuántas copias se han vendido en español.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×