Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta silla de JK Rowling, subastada en cientos de miles de dólares

La silla subastada en Nueva York fue utilizada por la autora para escribir 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara de los secretos'.
jue 07 abril 2016 09:39 AM
No es la primera vez que esta silla ha sido subastada, en 2002 –fecha de esta fotografía– alguien la adquirió por 21,000 dólares.
La silla de JK Rowling. No es la primera vez que esta silla ha sido subastada, en 2002 –fecha de esta fotografía– alguien la adquirió por 21,000 dólares. (Foto: Scott Barbour/Getty Images)

A primera vista parece una silla de madera desvencijada que tiene garabatos coloridos por todas partes. Pero si miras más de cerca, en el respaldo de la silla se lee: "Tal vez pienses / que no soy bonita / pero no juzgues / por las apariencias".

Si sigues las palabras a lo largo de la silla, leerás: "Escribí / Harry Potter / sentada / en esta silla". Unos relámpagos dorados adornan las dos patas delanteras de la silla. Además, hay un enorme autógrafo pintado a mano: J.K. Rowling.

La escritora creó los dos primeros libros de Harry Potter sentada en esa silla. La puja por la pieza alcanzó los 349,000 dólares (casi seis millones de pesos) en una inusual subasta de libros que se llevó a cabo en Nueva York el miércoles 6 de abril. El ganador quiso permanecer en el anonimato, según la casa de subastas Heritage Auctions.

Rowling recibió cuatro sillas para comedor desiguales en 1995, cuando era madre soltera en Escocia. Eligió la más cómoda para escribir Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara de los secretos en su máquina de escribir.

En una carga, escribió al ganador de la subasta: "Mi lado nostálgico está muy triste de verla partir, pero mi espalda no".

No es la primera vez que la humilde silla se pone a subasta.

Publicidad

En 2002, Rowling donó una silla para una subasta de beneficencia y se vendió en 21,000 dólares (unos 360,000 pesos). Ese propietario la vendió en una subasta en línea en 2009. Gerald Gray, director ejecutivo de AutoKontrol USA, la compró por 29,000 dólares (unos 500,000 pesos). Gray dijo a Heritage Auctions que planea donar el 10% de las ganancias a Lumos, la organización benéfica para niños de Rowling.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad