Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pearl Jam cancela concierto en Carolina del Norte por ley "discriminatoria"

Los artistas Ringo Starr y Bruce Springsteen se sumaron a las protestas contra la legislación que, señalan, atenta contra la comunidad transgénero.
mar 19 abril 2016 04:06 PM
La banda estadunidense canceló su show en Carolina del Norte.
Ley que discrimina La banda estadounidense canceló su concierto en Carolina del Norte para protestar contra la legislación "House Bill 2". (Foto: © Mark Blinch / Reuters)

Las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston cancelaron recitales en Carolina del Norte debido a una nueva ley del estado que, consideran, discrimina a las personas transgénero, dijeron ambos grupos este lunes.

Las cancelaciones se suman a los espectáculos que expresan su oposición a la medida, conocida como "House Bill 2".

"La Ley HB, que fue recientemente aprobada, es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses", publicó Pearl Jam en un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook.

Pearl Jam tenía un concierto organizado para este miércoles en Raleigh, la capital del estado. Por su parte, Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, había agendado tres presentaciones en el estado el próximo mes.

Carolina del Norte se convirtió en el más reciente estado que exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.

El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

Publicidad

En Tennessee, una medida similar de la legislatura estatal fue retirada este lunes por su impulsor en la Cámara de Representantes, la republicana Susan Lynn, para más estudios, informó el diario Tennessean.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad