Warner Bros. abrirá un nuevo parque temático en Abu Dhabi en 2018

La creación del espacio recreativo en la isla de Yas ayudará a atraer turismo internacional a la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Batman en Abu Dhabi  Uno de los personajes más famosos de Warner Bros. formará parte de las atracciones del parque.  (Foto: Getty)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

El estudio Warner Bros. construirá un parque temático en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a través de un acuerdo con la empresa Miral Asset Management por el cual se invertirán 1,000 millones de dólares en el proyecto, de acuerdo con un comunicado.

Este espacio recreativo abriría sus puertas en 2018 y, entre sus atracciones se contemplan juegos basados en los personajes emblemáticos del estudio como Batman, Wonder Woman, Scooby-Doo y Bugs Bunny.



El proyecto también incluye la construcción de Gotham City y Metropolis, las ciudades en las que desarrollan sus aventuras Batman y Superman respectivamente, así como mundos fantásticos de los personajes de Looney Tunes.

El nuevo parque temático de Warner se situaría en la isla de Yas, un emplazamiento en el que ya se encuentra un recinto recreativo de Ferrari, un espacio acuático y donde también se celebra el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi.


"Nos hemos dedicado a entretener al público durante más de 90 años con las sagas y personajes más amados del mundo", dijo el presidente de Warner Bros. Entertainment, Kevin Tsujihara a través del comunicado.

"Trabajando con nuestros socios de Miral, llevaremos nuestra experiencia a la isla de Yas, uno de los destinos líderes en entretenimiento en el mundo, para crear una experiencia completamente interactiva, innovadora y única que permitirá a los seguidores de todas las edades experimentar los aspectos más excitantes de Warner Bros.", añadió.

Lee: El 'mundo mágico de Harry Potter' en Hollywood abre sus puertas a los visitantes

El presidente de Miral Asset Management, Mohamed Khalifa Al Mubarak, aseguró que el parque temático será un "hito" que pondrá a Abu Dhabi "en el mapa global" del turismo internacional.

Los responsables del proyecto afirmaron que el parque temático ayudará a que la isla de Yas eleve su número de visitantes de los 25 millones anuales de 2015 hasta los 30 millones en 2018.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×