Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2016 tiene algo contra la música, estos son los músicos que nos han abandonado

David Bowie, Prince y Maurice White son algunos de los artistas musicales que fallecieron en lo que va del año. Conoce aquí parte de sus trayectorias.
vie 22 abril 2016 03:19 PM
  1. Grandes estrellas

    Estos son algunos de los músicos que fallecieron en lo que va del año.
    Adiós a los ídolos de la música Estos son algunos de los músicos que fallecieron en lo que va del año.

    De distintos géneros musicales, grandes representantes de la música fallecieron en lo que va del año.

    Te dejamos un listado de las muertes más significativas en la industria musical, lo que se sabe hasta el momento de los decesos y un poco de las trayectorias de los personajes.

  2. George Michael

    El pop de luto
    El pop de luto El artista británico vendió más de 100 millones de álbumes en su carrera. (Foto: © Suzanne Plunkett / Reuters/REUTERS)

    El cantante y compositor británico George Michael murió en su hogar a los 53 años, informó este domingo 25 de diciembre su representante.

    "Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.

    Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

    Lee la nota completa aquí.

  3. Betsy Pecanins

    Una estrella
    Una estrella La cantante de origen estadounidense Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues”. (Foto: Demian Ch‡vez)

    La cantante de origen estadounidense Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues” murió este 13 de diciembre de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.

    Considerada una de las figuras más emblemáticas del blues en México, la cantante y compositora mexicana Betsy Pecanins destacó siempre por la calidad y fuerza de su voz, y más recientemente también por la fiereza de su espíritu que la hizo resurgir como el fénix, para mantener su carrera pese a sus problemas de salud.

    Su música se caracterizó por la fusión de géneros musicales como el bolero, la música ranchera o vernácula y el blues, lo que la llevó a pisar los más importantes escenarios mexicanos y en el exterior, países como España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, entre otros.

    Con al menos 14 discos grabados y diversas colaboraciones, destacan sus memorables duetos al lado de Tania Libertad, Margie Bermejo, Eugenia León, Amparo Ochoa, Guillermo Briseño, Cecilia Toussaint y Regina Orozco.

    Elizabeth Taylor Pecanins, por su nombre de pila, nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, aunque vivió la mayor parte de su vida en México, cuya nacionalidad adquirió desde 1977.

  4. Juan Gabriel

    El Divo de Juárez
    El Divo de Juárez Juan Gabriel falleció a los 66 años.

    Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció el domingo 28 de agosto de un infarto al corazón.

    El cantante grabó 61 discos a lo largo de sus 45 años de carrera, según indica su sitio web oficial.

    Durante 2015, el también llamado 'Divo de Juárez' conquistó tres veces el número 1 en ventas de la lista de álbumes latinos de Billboard, con los discos Los Dúo, con 2,000 copias; Mis número 1, que vendió 1,000 unidades, y Los Dúo 2.

    La revista Billboard lo colocó como el artista #18 con más ganancias en 2015, gracias a los 31.8 millones de dólares que consiguió en el tour que realizó ese año tan solo en Estados Unidos y Puerto Rico.

    De acuerdo con su sitio oficial, el cantante vendió más de 150 millones de discos y escribió más de 1,800 canciones en su carrera.

    Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

    Que sepan que hoy tomé Y que hoy me emborraché por ti.. #MeXXIcoestodo #Juangabriel #EternamenteAgradecido #Sacramento #jg

    Un vídeo publicado por Juan Gabriel (@soyjuangabriel) el

    Entre los músicos que colaboraron con el Divo de Juárez están el trompetista Wayne Bergeron, quien trabajó con Neil Young, Ray Charles, Queen, Frank Sinatra, Joe Cocker y Henry Mancini.

  5. Prince

    Prince ganó siete premios Grammy y estuvo nominado en 30 ocasiones.
    Icono musical Prince ganó siete premios Grammy y estuvo nominado en 30 ocasiones.

    El músico estadounidense murió el 21 de abril en su casa de Minnesota, Estados Unidos, a los 57 años.

    Prince ganó siete premios Grammy y estuvo nominado en 30 ocasiones.

    Obtuvo un Oscar en 1985 por la canción original de la película ‘Purple Rain’, en la que también actuó como el personaje llamado 'The Kid'.

    Además fue una de las primeras estrellas mundiales en pelearse con los grandes grupos musicales para conquistar su libertad comercial y artística.

  6. George Martin

    George Martin, quien comenzó a trabajar con John Lennon y compañía en junio de 1962.
    El quinto Beatle George Martin (segundo de derecha a izquierda) empezó a trabajar con la banda en junio de 1962. (Foto: Chris Ware/Getty Images)

    George Martin, el legendario productor de The Beatles, falleció el 9 de marzo a los 90 años.

    Como productor y arreglista, fue siempre un socio valioso para la banda británica, pero fue especialmente importante en los primeros años, y sus sugerencias fueron determinantes para éxitos como Please, Please Me, I Feel Fine o In My Life.

    Martin, quien comenzó a trabajar con John Lennon y compañía en junio de 1962, fue conocido como el quinto beatle por su participación en los primeros álbumes del cuarteto de Liverpool.

    via GIPHY

  7. Maurice White

    La banda fue fundada por White (izq), baterista en 1969 .
    Earth, Wind & Fire La banda fue fundada por White (izquierda) en 1969 . (Foto: Carlo Allegri/Getty Images)

    Maurice White, baterista fundador de Earth, Wind & Fire, murió a los 74 años en Los Ángeles el 4 de febrero. No se informaron las causas de su muerte.

    White creo la banda de música funk en 1969 luego, de que se mudara de Chicago a California.

    La banda ganadora del Grammy tuvo numerosos éxitos, incluyendo Shining Star, Boogie Wonderland y September.

    El pasado 13 de enero, la Academia que entrega los Grammy anunció a los ganadores de los reconocimientos por su trayectoria, incluyendo Earth, Wind & Fire.

  8. Glenn Frey

    Junto al cantante y baterista Don Henley cofundó en 1971 a The Eagles.
    Cofundador Junto al cantante y baterista Don Henley, Glenn Frey creó en 1971 a The Eagles. (Foto: The Eagles/ Cortesía)

    El guitarrista y cantante Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense The Eagles, falleció en Nueva York el 18 de enero a los 67 años.

    Frey, que coescribió muchos de los éxitos del grupo, murió por complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía, informó el grupo en su página oficial.

    Junto al cantante y baterista Don Henley cofundó en 1971 a The Eagles, que llegó al tope de las listas de éxitos con canciones como Hotel California y Take It Easy.

    El músico también tuvo una exitosa carrera como solista tras la separación de la banda en 1980, con títulos como The One You Love, Smuggler's Blues y The Heat Is On.

    The Eagles ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

  9. René Angélil

    La cantante informó en las redes sociales de la muerte de su esposo.
    Esposo y productor de Celine Dion René Angélil fue cantante y representante de artistas. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

    René Angélil, esposo y exrepresentante de la cantante canadiense de Celine Dion, murió el 14 de enero.

    Angélil, también canadiense, fue cantante y representante de artistas.

  10. David Bowie

    La influencia de Bowie es ejercida en colegas de profesión como Lady Gaga, Placebo o Blur.
    Referente musical La influencia de Bowie es ejercida en colegas de profesión como Lady Gaga, Placebo o Blur. (Foto: Express/Getty Images)

    La estrella del rock británico David Bowie falleció el 10 de enero a los 69 años.

    Bowie murió después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, dijo su publicista, Steve Martin, sin embargo no detalló de qué tipo.

    Dos días antes de su muerte lanzó su último disco, Blackstar, coincidiendo con su cumpleaños 69. El material alcanzó el número uno en las listas de iTunes en el Reino Unido y el número dos en Estados Unidos.

    ★ ALBUM ARTWORK REVEAL #Blackstar #imablackstar

    Un vídeo publicado por David Bowie (@davidbowie) el

    El cantante y compositor, que modeló su carrera en sucesivas reencarnaciones, a través de los personajes de Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke, era un intérprete todoterreno y visionario que influyó en varias generaciones de artistas.

    Más de 140 millones de discos vendidos, la influencia ejercida en colegas de profesión como Lady Gaga, Placebo o Blur, o incluso el millón de visitantes que logró su exposición itinerante, David Bowie Is, lanzada en 2013 en Londres, avalan el alcance de su éxito.

  11. Natalie Cole

    Natalie Cole fue hija del reconocido fallecido músico de jazz Nat King Cole.
    Hija del rey Natalie Cole fue hija del reconocido fallecido músico de jazz Nat King Cole. (Foto: Alberto E. Rodriguez)

    La cantante estadounidense Natalie Cole, hija del reconocido fallecido músico de jazz Nat King Col, y ganadora de varios premios Grammy, murió a los 65 años el 1 de enero.

    La familia informó que su deceso se debió a problemas de salud, pero no dio más detalles.

    Cole se hizo conocida en 1975 con la canción This Will Be, por la cual ganó un Grammy por la mejor interpretación vocal femenina en el género R&B.

    Ese año también ganó un Grammy como la mejor artista revelación. En español cantaba la canción Acércate más.

    Su carrera alcanzó el nivel de superestrella en 1991 cuando grabó Unforgettable... With Love, un álbum de canciones relacionadas con su padre, quien fue uno de los artistas más populares de Estados Unidos en las décadas de 1940 y 1950.

    Nat King Cole murió antes de que su hija iniciara su carrera en la música.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad