Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gala del Met 2016: moda y tecnología se fusionan en la alfombra roja

Actores, cantantes y diseñadores inundaron la gala del Museo Metropolitano de Nueva York con vestidos y trajes inspirados por el concepto de la inteligencia artificial.
mar 03 mayo 2016 09:58 AM
La editora en jefe de Vogue y su hija fueron las primeras en llegar a la gala que se caracteriza por mostrar algunos de los diseños más innovadores.
Anna Wintour y su hija Bee Shaffer La editora en jefe de Vogue y su hija fueron las primeras en llegar a la gala que se caracteriza por mostrar algunos de los diseños más innovadores. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Ataviada con atuendos plateados, lustrosos y futuristas, la élite de la moda se reunió el lunes 2 de mayo por la tarde para el elegante evento anual del Museo Metropolitano de Nueva York.

Este año, el baile del Instituto del Vestido se centró en la idea Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology (La moda en la era de la tecnología), para explorar la relación entre las prendas creadas a mano (manus) y las máquinas.

Como se esperaba con un tema relacionado con la tecnología, los acentos metálicos hicieron juego con los pulcros peinados engominados que se vieron por todas partes esta noche.

Las modelos Alessandra Ambrosio y Cindy Crawford, así como Kylie Jenner, la menor de las Kardashian, fueron algunas de las asistentes que optaron por un look en tonos plateados.

La cantante Rita Ora llevaba un atuendo gris metálico con plumas, estilo Los juegos del hambre, mientras que el vestido blanco de la actriz Kate Hudson era más escultural y deconstruido.

Podría decirse que gran parte de los atuendos que se dejaron ver eran chic estilo inteligencia artificial.

Publicidad

Claire Danes, la estrella de la serie de televisión Homeland, brillaba (literalmente) con un vestido que se iluminaba y que Zac Posen diseñó para ella.

La actriz de Homeland utilizó un vestido de Zac Posen inspirado en Cenicienta que además se iluminaba al apagar las luces.
La actriz de Homeland utilizó un vestido de Zac Posen inspirado en Cenicienta que además se iluminaba al apagar las luces.

Incluso Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue, quien es famosa por su seriedad, adoptó un aire futurista.

La exposición traza la evolución de la moda desde la invención de la máquina de coser hasta los albores de la producción en masa que ha permitido el florecimiento de titanes de la moda, tales como Zara y H&M.

De hecho, los modelos de H&M llegaron a la alfombra roja de este evento gracias a las actrices Hailee Steifeld y Amber Valetta.

La alta costura consagrada, obra de equipos de esforzados artesanos, se enfrenta a la mentalidad de la gratificación instantánea de la ropa lista para usar, de venta al público en general.

El director de diseño de Apple, Jonathan Ive, dirigió el evento al lado de Wintour.

Aunque el Apple Watch (el producto de la empresa que está más inspirado en la moda) y otros dispositivos vestibles como Google Glass no han logrado causar una gran impresión, la salida de Angela Ahrendts ( quien dejó la dirección ejecutiva de Burberry, la famosa casa de moda británica, para incorporarse a Apple ) alertó al mundo de la creciente colaboración en dichos ámbitos.

Gracias al auge de la impresión en 3D, al modelado por computadora y a las técnicas de cortado con láser, la moda y la tecnología están más cerca que nunca.

El curador del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano, Andrew Bolton, dijo que espera que la exposición "desmienta algunos de los mitos que rodean a lo hecho a mano y a las máquinas".

"Tradicionalmente se considera que lo hecho a mano es una cuestión de lujo, de superioridad; también se considera algo elitista", explicó Bolton. "Por otro lado, la máquina es el progreso, el futuro, aunque también es la mediocridad y la deshumanización".

"Me parece que esas valoraciones no tienen bases", continuó Bolton. "A veces una prenda que se hizo con una máquina requirió más horas de trabajo o es más lujosa que si se hubiera hecho a mano".

La exposición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology en el Museo Metropolitano de Arte inicia el 5 de mayo y termina el 14 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad