Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spider-Man, impulsa el éxito de la taquilla de ‘Capitán América: Civil War’

La aparición del personaje genera suficiente expectativas para llevar al cine a los fanáticos alrededor del mundo
mié 04 mayo 2016 03:03 PM
La adición de este personaje a la nueva película de Avengers está ayudando a crecer una taquilla que de por sí tenía buenas expectativas.
Spider-Man La adición de este personaje a la nueva película de Avengers está ayudando a crecer una taquilla que de por sí tenía buenas expectativas. (Foto: Marvel/Cortesía)

Capitán América: Civil War está frente a uno de los estrenos más grandes de la historia de las taquillas, y tiene un poco de ayuda extra del lanza telarañas favorito de todos.

El joven trepador de paredes de Queens, Spider-Man, es uno de los personajes más populares de la historia de las taquillas, alcanzando 3,900 millones de dólares mundialmente, de acuerdo con Rnetrak.

Sin embargo, hasta este momento, los derechos del personaje pertenecían a Sony Pictures Entertainment, evitando que se uniera a los Avengers de Disney.

Eso cambió el año pasado cuando Disney y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos y relanzar la franquicia con el joven actor Tom Holland como el nuevo Peter Parker.

La adición de Spiderman a Marvel Studios es un momento que los fanáticos han estado esperando y la emoción podría ayudar a impulsar las ventas de boletos de Civil War.

Por ejemplo, en una encuesta de Fandango de más de 1,000 asistentes al cine que visitaron la página de boletos de Civil War, 87% dijo que están intrigados por la presencia de Spider-Man con los otros héroes de Marvel.

Publicidad

El primer vistazo de Spider-Man en un avance de la película obtuvo una enorme reacción en línea, ayudando a que alcanzara más de 63 millones de vistas en YouTube.

“Su presencia sólo puede ser benéfica porque el personaje aún se cuenta dentro de los superhéroes más populares de toda la sabiduría popular de los cómics”, dijo Shawn Robbins, analista senior de BoxOffice.com. “La regla general en cualquier adaptación o género de películas liderado por los fanáticos es que, si los fans están felices, estás haciendo las cosas bien”.

La introducción de Spider-Man al universo Marvel también es un nuevo comienzo para el superhéroe.

El personaje ha tenido una racha de éxitos en la taquilla, pero no con los críticos.

Las últimas tres películas de este personaje (Spider-Man 3 de 2007, El Increíble Hombrearaña de 2012 y El Increíble Hombrearaña 2 de 2014) obtuvieron resultados mediocres de 63, 73 y 53% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

Hasta ahora, las críticas de la actuación de Holland han sido estelares.

“Las películas anteriores habían tenido problemas en balancear la plática juvenil y la confianza científica del trepa-paredes del cómic, pero Holland logra el papel en todos los aspectos”, escribió Brian Truitt, periodista de entretenimiento de USA Today.

Estas son buenas noticias para Disney y Sony quienes se asociaron para Spider-Man: Homecoming a estrenarse el próximo verano.

“Disney se beneficia de añadir un personaje icónico a su biblioteca de películas Marvel en el momento justo en la narrativa”, agregó Robbins. “Sony puede formar parte de ese éxito ahora con talento probado inspirando nueva vida a un personaje que ayudó a iniciar la ola de éxitos taquilleros de superhéroes”.

Los analistas de taquilla han proyectado que Civil War reúna aproximadamente 200 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana, y con Spider-Man haciendo lo que cualquier araña haría, debería ayudar.

De todos modos, con o sin él, la franquicia Marvel y su taquilla mundial de casi 9,000 millones de dólares no es como que necesite salvarse.

“Spider-Man es un extra agradable”, dijo Eric Handler, analista de medios y entretenimiento de MKMPartners. “Pero dado el éxito de las películas de Avengers y Capitán América, Civil War es perfectamente capaz de sostenerse por sí misma”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad