Robin Wrigth demanda pago equitativo por la serie 'House of Cards'

La actriz Robin Wrigth reveló que pidió el mismo sueldo de su compañero Kevin Spacey o haría pública la desigualdad salarial a la que estaba siendo sometida.
La actriz se unió a un creciente número de mujeres en Hollywood que han decidido mostrar la brecha salarial en cuestiones de género.
Robin Wright  La actriz se unió a un creciente número de mujeres en Hollywood que han decidido mostrar la brecha salarial en cuestiones de género.  (Foto: Reuters)
Por: LISA RESPERS FRANCE
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Nadie pone a Claire Underwood en una esquina.

La actriz Robin Wrigth dijo este martes que amenazó con hacer público que ella ganaba menos que su compañero estelar Kevin Spacey en la serie House of Cards. La actriz hizo las declaraciones durante una entrevista con la presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, en un evento en Nueva York realizado por la organización de Rodin y el Huffington Post.

"Me dije, 'quiero cobrar lo mismo que Kevin'", dijo Wright, según reportes de The Huffington Post. "Yo veía las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular (que Frank) por un tiempo. Así que capitalicé sobre ella. Y dije 'será mejor que me paguen o hago esto público'".

Wright obtuvo lo que deseaba.


De acuerdo con Business Insider, Spacey ganó 500,000 dólares por un episodio en 2014 en su papel como el diabólico y tortuoso Frank Underwood en la serie de Netflix. Se estima que Wright ganó aproximadamente 420,000 dólares por un episodio.

La actriz, quien también ha dirigido varios episodios, fue ascendida no hace mucho tiempo como productora ejecutiva de House of Cards, que inició su cuarta temporada en marzo.

Wright se unió a un creciente número de mujeres en Hollywood que han decidido sacar a la luz la brecha salarial de género.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Wright dijo que tener una familia con su exesposo Sean Penn (sus dos hijos tienen 20 años aproximadamente) significó que "debido a que no estaba trabajando tiempo completo, que no estaba construyendo mi salario base”.

“Si no construyes… con notoriedad y presencia, no estás más en el juego. Te conviertes en un actor de lista B. No eres material de taquilla”, dijo Wright. "No mantienes el valor que habrías tenido si hubieras hecho cuatro películas al año como Nicole Kidman y Cate Blanchett hicieron durante el tiempo que estaba criando a mis hijos. Ahora estoy un poco en un regreso a mis 50 años”.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×