Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa en un acantilado se vuelve una realidad gracias a internet

El despacho holandés OPA diseña una residencia incrustada en la cima de una montaña, coronada por una alberca que hace las veces de tragaluz.
dom 29 mayo 2016 11:00 AM
El proyecto se llevará a cabo en un acantilado en Líbano.
Un sueño El proyecto se llevará a cabo en un acantilado en Líbano. (Foto: OPA/Cortesía )

La descabellada propuesta de construir una casa de concreto dentro de un acantilado se hizo viral el año pasado… y ahora se está volviendo una realidad, gracias a internet.

El despacho holandés OPA diseñó una casa incrustada en la cima de una montaña, coronada por una alberca infinita que hace las veces de tragaluz para la morada subterránea.

En vista del interés que reinaba en los medios, surgió un cliente que quiso transformar la idea en realidad, así que el proyecto se llevará a cabo en un acantilado en Líbano, a 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Una alberca servirá como tragaluz para la morada subterránea.
Una alberca servirá como tragaluz para la morada subterránea.

Laertis-Antonios Ando Vassilou, fundador de OPA, canalizó a su Kim Kardashian interior y dijo a la publicación ArchDaily que el plan era "romper internet".

"Quisimos crear una sensación en todos los sentidos posibles y dar a conocer nuestra plataforma a través de este proyecto que describe totalmente nuestra estética y nuestra filosofía del diseño", agregó.

Publicidad

Ando Vassilou también recomendó a otros arquitectos emergentes que hicieran lo mismo y que promovieran sus diseños en la red.
"Al buscar una idea viral, cuando menos agudizan sus habilidades y fortalecen su portafolio con proyectos interesantes", dijo.

Visita The Spaces para encontrar proyectos arquitectónicos innovadores de todas partes del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad