Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Personajes de Disney en el parque temático de un magnate en China?

Un empresario chino criticó la llegada de un parque temático de la firma en Asia, pero ahora usa sus personajes para promover su centro de entretenimiento
mar 31 mayo 2016 10:19 AM
El parque cuenta con las montañas rusas más altas y rápidas de China y un vasto acuario.
'Ciudad Wanda' El parque cuenta con las montañas rusas más altas y rápidas de China y un vasto acuario.

El magnate chino que quiere derrotar a Disney ahora tiene mucho que explicar.

Wang Jianlin, el multimillonario y presidente de Dalian Wanda Group, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento, arremetió públicamente contra Disney a mediados de mayo a causa del centro vacacional gigante que inaugurará en junio en Shanghái. Cuestionó las pretensiones financieras de la empresa estadounidense en China e insinuó que en vez de innovar, estaba "clonando" su propiedad intelectual existente.

Pues bien, a finales de mayo se inauguró el enorme complejo de entretenimiento de la empresa de Wang en Nanchang, ciudad situada a unos 570 kilómetros al suroeste de Shanghái. Entre los personajes disfrazados que pasean por el complejo, hubo algunos que lucían igual a los de Disney: Blanca Nieves, el Capitán América y un soldado imperial de Star Wars.

Wanda y Disney compiten por el gasto creciente que los consumidores chinos destinan al placer y al entretenimiento. Sin embargo, las empresas también cooperan en ciertos ámbitos.

Lee: Ciudad Wanda, el parque que quiere competir con Disney en China

"Tenemos una relación buena con Wanda, particularmente en el negocio de distribución de películas, incluso en Estados Unidos", señaló una portavoz de Disney. "Nos desconcierta que el Sr. Wang decidiera enfrentarnos públicamente o que intentara socavar nuestros negocios en forma alguna".

Publicidad

Las personas que aparentemente iban disfrazadas de personajes de Disney estaban en las zonas del complejo de Wanda para las que no se requiere boleto, según las agencias noticiosas Associated Press y Bloomberg.

"Los personajes que no pertenecen a Wanda trabajan para tiendas independientes dentro del centro comercial de Wanda. No representan a Wanda", señaló la empresa china.

El complejo gigante de la empresa china, llamado Wanda City, también cuenta con un parque de diversiones al aire libre, un parque temático techado y hoteles.

El nuevo megaparque temático de Disney en Shanghái, que hace palidecer a los parques que la empresa china tiene en Hong Kong y Tokio, se inaugurará el 16 de junio. Cuenta con dos hoteles, un distrito comercial y seis "mundos" temáticos.

Por otro lado, Wanda planea abrir 15 proyectos Wanda City en China para 2020. "Un tigre no puede competir con una manada de lobos", dijo Wang respecto a Disney la semana pasada.

Con información de Sophia Yan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad