Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2016, ¿el año con más muertes de celebridades?

A mitad del año, la muerte de grandes estrellas como David Bowie, Prince y ahora Muhammad Ali sobresale en las conversaciones de redes sociales.
lun 06 junio 2016 10:44 AM
El más grande de los boxeadores falleció el viernes a los 74 años.
Muhammad Ali El más grande de los boxeadores falleció el viernes a los 74 años. (Foto: Andrew H. Walker)

Ya basta, 2016.

Vamos a la mitad del año y un tema persiste: la muerte de grandes estrellas. David Bowie , Prince y ahora Muhammad Ali. ¿Cómo es posible que estos gigantes ya no estén con nosotros?

Lloramos en las redes sociales. Nos indignamos colectivamente por esta injusticia.

Chris Rock, el comediante, lo resumió cuando tuiteó una foto de Ali con Prince. "Desearía que este año ya se calmara, ya ha sido suficiente", escribió.

La muerte nos llega a todos, pero cuando se trata de una celebridad de este calibre, el duelo cobra un significado diferente. Las celebridades están profundamente arraigadas en nuestra vida, tanto como aquellos a quienes podemos tocar. Nos inspiran, nos entretienen, nos encantan y a veces nos enfurecen.

Publicidad

En lo que va del año han muerto varios artistas consumados en varios ámbitos: El hip-hop perdió al rapero Phife Dawg. Hollywood perdió a la actriz y activista por la salud mental, Patty Duke, y a Garry Shandling. El mundo literario le dijo adiós a Harper Lee y a Pat Conroy.

Parece que el mundo de la música ha sido el que más ha sufrido.

Además, de Bowie, Prince y Phife Dawg, entre los decesos se cuenta el de la estrella del country, Merle Haggard; del cantautor ganador del Grammy, Guy Clark; de Billy Paul, cantante de soul e intérprete de Me and Mrs. Jones; el cantante congolés internacionalmente aclamado, Papa Wemba, y el productor George Martin, también conocido como El quinto beatle.

Sin embargo, ninguno era tan famoso ni tan querido como Muhammad Ali, quien murió el viernes a los 74 años tras una larga batalla contra el mal de Parkinson.

Lee: Las 10 mejores peleas de ‘El Más Grande’

El sábado, los tributos a Ali surgieron por montones. A menudo se lo mostraba en sus días de pugilista: fuerte, impenitente, desafiante, incólume y hermoso.

Se habló mucho de la llamada "maldición letal de 2016".

Un usuario con el nombre de Candle , tuiteó: Cada vez que veo que hay una tendencia sobre celebridades, temo que se trate de una muerte. 2016, esto es lo que has hecho conmigo.

¿Acaso este año han muerto más celebridades o es que las celebridades que han muerto son tan importantes que da esa impresión?

En el sitio web Gizmodo UK hicieron las cuentas a principios de mayo y descubrieron que en efecto, varios personajes notables han muerto este año, incluida la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan. Sin embargo, señaló que actores como Philip Seymour Hoffman, Shirley Temple y Bob Hoskins murieron en esta época el año pasado.

No obstante, y dependiendo de cuál sea tu definición de celebridad, en 2016 ha muerto más megaestrellas, según Gizmodo UK.

"Esperemos que el resto de este año no siga como comenzó", se señaló en el artículo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad