Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 boxeadores que derrotaron a Muhammad Ali

El pugilista que enfrentó 61 combates, 548 rounds y ganó el 61% de sus peleas por KO, fue derrotado tan solo en cinco ocasiones.
mié 08 junio 2016 10:01 AM
De las cinco derrotas de Muhammad Ali, tan solo en la que enfrentó a Larry Holmes, el boxeador pidió que pararan la pelea.
Derrota De las cinco derrotas de Muhammad Ali, tan solo en la que enfrentó a Larry Holmes, el boxeador pidió que pararan la pelea. (Foto: Tomada de Boxrec)

Muhammad Ali, excampeón mundial de peso pesado de boxeo, murió a los 74 años el viernes pasado. El pugilista apodado como "el más grande" fue derrotado tan solo en cinco ocasiones a lo largo de su carrera por estos deportistas:

Joe Frazier

Tras un récord de 31 peleas ganadas, el 8 de marzo de 1971, le llegó el día de perder a Muhammad y lo hizo frente a Joe Frazier.

La llamada pelea del siglo tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. Frazier era el actual campeón con una marca de 26 victorias, 23 por nocaut.

La cobertura mediática del encuentro superó a cualquier otro del momento, incluso 50 países adquirieron los derechos de la transmisión. Al evento asistieron Frank Sinatra, Woody Allen y el artista LeRoy Neiman, quien pintó a Ali y Frazier mientras luchaban.

Publicidad

Ali dominó las primeras tres rondas, pero los famosos ganchos izquierdos de Frazier menguaron el desempeño del retador. En el round 11, Muhammad fue eviado contra las cuerdas.

Durante el round 15, Frazier logró mandar a Ali a la lona.
Durante el round 15, Frazier logró mandar a Ali a la lona.

Los jueces decidieron que Joe Frazier conservara el título por una decisión unánime. El boxeador forma parte del Salón de la Fama Internacional.

Ken Norton

El 31 de marzo de 1973, Ken Norton, que pesaba en ese tiempo 210 libras, venció a Muhammad, de 211, por una decisión dividida del jurado.

El primer encuentro entre los boxeadores dejó en Ali con una fractura de mandíbula, pero sin que ninguno de los contendientes tocara el ring con la espalda.

Al Sports Arena de San Diego asistieron poco más de 11,880 personas. De acuerdo con la revista The Ring, Ali estaba clasificado como el número 1 y Norton como el 22 dentro de la lista "Los 50 pesos pesados más grandes de todos los tiempos”.

Al inicio de la pelea, Ali entró al ring con una bata blanca con incrustaciones de pedrería con la palabra “Choice” en la espalda. La misma fue un regalo de Elvis Presley, pero después de perder contra Norton, Ali nunca volvió a usarla.

Leon Spinks

La siguiente gran derrota de Muhammad Ali ocurrió el 15 de febrero de 1978 contra Leon Spinks en el Hotel Hilton de Las Vegas por decisión dividida del jurado.

Las apuestas estaban 10 a 1 que Spinks perdería, pues el pugilista contaba con un récord de seis victorias y tan solo siete peleas como profesional.

A pesar de ello, fue el boxeador más inexperto en ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado.

La revista The Ring nombró el enfrentamiento de Ali contra Spinks como la "pelea del año" y el round 15 de la misma como el ganador en la categoría Round del Año.
La revista The Ring nombró el enfrentamiento de Ali contra Spinks como la "pelea del año" y el round 15 de la misma como el ganador en la categoría Round del Año.

Larry Holmes

El Caesar’s Palace de Las Vegas fue el escenario en el que Larry Holmes derrotaría a Ali en el round 10 de 15 por decisión técnica del réferi, el 2 de octubre de 1980.

Muhammad Ali estaba a punto de retirarse y tenía la esperanza de volver a conquistar, por cuarta ocasión, el título mundial los pesos pesados.

Sin embargo, en la otra esquina se encontró con Holmes, que no solo era ocho años más joven sino que había ganado sus primeros 48 combates, venciendo a rivales de la talla de Ken Norton, Earnie Shavers y Gerry Cooney, quedando a una victoria de la marca de Roky Marciano.

“Paren la pelea”, fue la frase de Ali cuando no pudo pararse de su taburete para reanudar el combate en el undécimo asalto.

Ve: Las 10 peleas que hicieron a Muhammad Ali "el más grande"

Trevor Berbick

Recordado como el último boxeador que se enfrentó a Muhammad Ali, al que venció en 10 asaltos por decisión unánime del jurado en Nassau, Bahamas, el 11 de diciembre de 1981.

Con 39 años y el ánimo golpeado tras la derrota de Holmes, Ali quería volver a pelear, pero ningún estado norteamericano se lo permitió debido a su precaria salud.

Sin embargo, Ali consiguió el apoyo de un grupo de empresarios en las Bahamas, que consiguieron montar la pelea contra el jamaicano de 27 años de edad Trevor Berbick, clasificado como cuarto en el mundo.

Al término de la pelea, Muhammad dijo que había llegado el tiempo de su retiro, “todos perdemos a veces, todos nos hacemos viejos”.

Con un récord de 56 victorias, cinco derrotas y tres campeonatos mundiales ganados, Muhammad Ali dejó su marca en la historia del boxeo.

Con información de boxrec.com

Recomendamos: Muhammad Ali, en sus propias palabras

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad