¿Cómo elegir la mejor bebida para festejar a papá?

Te damos algunas ideas de destilados y vinos para festejar a los papás en su día.
Si tu papá ama un buen vino, aquí te damos algunas recomendaciones.
Amante del vino  Si tu papá ama un buen vino, aquí te damos algunas recomendaciones.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El día del padre siempre es un buen momento para reunirse en familia y festejar, y en muchas ocasiones estas celebraciones traen de por medio una buena bebida a degustar.

Para aquellos que quieren agasajar a sus papás con algunas bebidas premium, les damos algunas recomendaciones de la Sommelier mexicana Sandra Fernández, quien es la única persona en México con las certificaciones Certified Wine Educator, Certified Specialist in Wine, Certified Specialist in Spirits obtenidos en The Society of Wine Educators.

La primera recomendación de la Sommelier es que “entendamos cuál es el gusto de la persona a la que se va a regalar”. No importa si creemos que una botella es la mejor del mundo, si a tu papá no le gusta ese destilado y es más afecto al vino, o viceversa.

Estas son algunas de las opciones de destilados y vinos que puedes dar a papá.

PARA LOS PAPÁS CON ALMA ESCOCESA

“Uno de los grandes regalos para el día del padre, sobre todo para los señores que son más afectos al whisky, son aquellos de malta que se hacen 100% con cebada malteada, (conocidos como) single malt, que son los más refinados porque se hacen en una sola destilería”, dice la experta.

Su recomendación son aquellos de la casa Dalmore que tiene reservas de 15, 18, 25 años y una edición súper premium conocida como King Alexander III.

La Sommelier recomienda el whisky Ardberg para quienes gustan de “maltas más extremas”, ya que este destilado tiene un sabor pronunciado a leño quemado ya que su malta se seca con un carbón natural conocida como turba.

Lee: Estamos acabando con el whisky escocés de malta pura

PARA CELEBRAR, UN BUEN COÑAC

Fernández en este caso recomienda el coñac Louis XIII de la empresa Remy Martin, al considerarlo “el epítome de los grandes coñacs (...) además de estar considerado dentro de los mejores del mundo, tiene una botella y un estuche de los más hermosos de los destilados en ese nivel”.

EL SABOR MEXICANO

Para los papás tequileros, la experta recomienda el tequila Casa Dragones Joven, el cual además de la calidad del destilado, también cuenta con una botella soplada a mano con grabado de pepita que se puede personalizar para regalo.

SI AMA EL VINO

“De vinos siempre un gran regalo va a ser Champagne y si se puede milesimado, mejor”, dice Fernández.

En este caso, considera que las marcas Krug, que es un cuvée prestige, y Dom Perignon son las que tienen mayor connotación masculina.

En cuanto a vinos recomienda regalar tintos cabernet sauvignon de la casa Heitz, ubicada en Napa Valley, California.

Lee: ¿La forma de la copa afecta al vino?

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Para quienes gustan de vinos más clásicos, una opción es el Gran Enemigo Cabernet Franc Gualtallary, de tipo Cabernet Franc, considerado como el vino argentino con mejor ranking en la historia. La experta recomienda “para los papás más adultos que no se atreven mucho a experimentar” un Rioja Alta 890 que se trata de un rioja español tradicional.

Para quienes buscan algo más moderno, Fernández considera que se puede regalar un vino espumoso, en ese caso se trata de un cava Gramona, de la bodega Celler Batlle, considerado como el mejor cava del mundo.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×