El príncipe Guillermo hace historia al posar para la portada de una revista gay

El duque de Cambridge se reunió con la publicación e integrantes LGBT para expresar su apoyo contra la discriminación de esta comunidad.
El duque de Cambridge trabaja para romper el estigma alrededor de esta comunidad.
Apoya a comunidad gay  El duque de Cambridge trabaja para romper el estigma alrededor de esta comunidad.  (Foto: AFP/Archivo)
LONDRES (Reuters) -

El príncipe Guillermo sonríe junto a un titular que dice 'Haciendo historia'. Esa es la portada de una conocida revista británica gay en la que se incluyen sus palabras sobre la discriminación a la comunidad LGBT.

El artículo de la revista Attitude es la primera vez que un miembro de la realeza ha sido fotografiado para una publicación gay, dijo la revista en un comunicado.

La cita de la portada "Nadie debería ser acosado por su sexualidad o por ninguna otra razón" surgió cuando el duque de Cambridge invitó a la publicación a traer a personas LGBT al Palacio de Kensington para que compartieran sus historias de acoso, añade el documento.


El editor de la revista, Matthew Todd, fue el moderador de la discusión en la que los participantes hablaron de sus luchas, incluyendo intentos de suicidio, depresión, adicción a las drogas y desórdenes alimenticios.

Luego el príncipe posó para la foto de portada que tomó Leigh Keily.

"Nadie debería ser acosado por su sexualidad o por ninguna otra razón y nadie debería tener que aguantar ese tipo de odio que estas personas jóvenes han soportado durante su vida", dijo el duque en un comunicado.


"Los gays, lesbianas y transgénero que he conocido gracias a Attitude son realmente valientes para alzar su voz y darle esperanza a quienes están atravesando por un momento de discriminación y acoso. Su sentido de fortaleza y optimismo nos debería dar a todos el valor de enfrentar el acoso en cualquier momento", añadió.

Todd, el editor de la revista, dijo que se ha entrevistado con padres que han perdido a sus hijos porque se suicidaron después de haber sido acosados por su sexualidad.

"Me alegra mucho que el futuro rey del Reino Unido esté de acuerdo con que esto debe parar e insto a los padres a alzar su voz en sus comunidades para asegurarse que las escuelas protejan a todos los niños".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un vocero del Palacio de Kensington dijo: "El duque de Cambridge está trabajando fuertemente para apoyar la lucha contra el acoso y ayudar a romper el estigma alrededor de la salud mental. Ha establecido una fuerza de trabajo para prevenir el ciberacoso y junto con la duquesa y el príncipe Harry lideran la campaña Heads Together, sobre salud mental y bienestar".

La noticia fue anunciada un día después de que el duque y la duquesa de Cambridge firmaran un libro de condolencias en la embajada de Estados Unidos en Londres para las víctimas del ataque terrorista en un club nocturno en Orlando, Florida.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×