Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel más lujoso de Disney, marcado por una tragedia

El Grand Floridian Resort es uno de los inmuebles más lujosos y populares de la marca con habitaciones que cuestan desde 569 dólares la noche.
jue 16 junio 2016 09:40 AM
El hotel en donde un caimán se llevó al niño de dos años fue construido en 1988. Nunca antes se había registrado una situación así en el lugar.
Grand Floridian Resort El hotel en donde un caimán se llevó al niño de dos años fue construido en 1988. Nunca antes se había registrado una situación así en el lugar. (Foto: JOE RAEDLE/AFP)

El hotel en el que un caimán se llevó a un niño de dos años el martes 14 de junio por la noche es uno de los más lujosos y populares de Disney World: el Grand Floridian Resort.

El Floridian se inauguró en 1988 y es la joya de la corona de los 27 hoteles de Disney World en Orlando, Florida.

También es el hotel más caro de Disney: la tarifa por noche más baja es de 569 dólares (unos 10,300 pesos) y la suite de dos habitaciones puede costar hasta 1,942 dólares (unos 35,000 pesos). Tiene 967 habitaciones, cinco restaurantes de alta cocina de cinco estrellas, dos piscinas, un spa y 100 villas de dos recámaras.

"La elegancia victoriana se une con la sofisticación moderna en este lujoso resort junto a la bahía", es la descripción que Disney hace del hotel . "Esta maravilla de estilo victoriano atemporal evoca la época dorada de Palm Beach".

Pero ahora, está marcado por una tragedia sin precedentes.

Jerry Demings, alguacil del condado de Orange, dijo que no había registros de un incidente similar en esta zona en particular.

Publicidad

"Disney ha funcionado aquí desde hace 45 años y nunca había pasado una cosa como esta", dijo Demings el miércoles 15 de junio en una conferencia de prensa.

La zona de playa en la que ocurrió el ataque tiene letreros de "Prohibido nadar" a lo largo de la laguna, misma que no es para realizar esta actividad. El ataque ocurrió durante una proyección al aire libre de la película Zootopia.

El Floridian no es el único hotel situado en la laguna Seven Seas, un lago artificial dentro del complejo. El otro es el Disney's Polynesian Village.

La laguna está conectada a un lago natural, el lago Bay, en donde se ubican otros centros vacacionales de Disney, tales como el Wilderness Lodge, el Contemporary y el campamento Fort Wilderness.

Según la empresa , Disney World es del tamaño de San Francisco (más de 100 km2) y es una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Todos los días hay alrededor de 250,000 personas en la propiedad, contando visitantes y empleados. El centro vacacional también es uno de los principales generadores de empleo del centro de Florida: tiene 74,000 empleados.

El ataque ocurrió tras la semana trágica que azotó a Orlando: un pistolero mató a 49 personas en un centro nocturno gay y la cantante Christina Grimmie murió asesinada mientras firmaba autógrafos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad