Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La música de Spotify y Apple Music será nominada a los Grammy

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación informó que incluirá en su lista de nominados a las melodías que se difunden en plataformas digitales
jue 16 junio 2016 06:52 PM
Música que sólo se transmite por streaming ya podrá ser nominada al premio Grammy.
Entra a los nominados de los Grammy Las melodías en plataformas por suscripción, por demanda, o por descarga ahora ya podrán ser nominadas para recibir este premio (Foto: John Keeble/Getty Images)

La música difundida solo en streaming, por servicios como Apple Music o Spotify, podrá desde ahora ser nominada en los premios Grammy , según anunciaron este jueves los organizadores de estos galardones de la industria musical en Estados Unidos.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios, explicó que amplió la definición de "distribución general" para incluir a las plataformas musicales "por suscripción, por demanda, o por descarga" que existen desde hace al menos un año.

Lee: El 'streaming' impulsa las ventas de música por primera vez desde 1998 .

La decisión hace elegible en los Grammy, por ejemplo, al artista hip hop Chance the Rapper, cuyo álbum "Colorin Book" se convirtió en el primer lanzamiento musical exclusivo en streaming que entra al top 200 de la revista BillBoard.

Con esta medida, artistas como el artista Chance the Rapper ahora podrán recibir el galardón.
Con esta medida, artistas como el artista Chance the Rapper ahora podrán recibir el galardón.

"A lo largo del año los miembros de la comunidad musical han venido a nosotros para pedirnos que hagamos cambios en el proceso de designación de los galardonados, y trabajamos con ellos para ver cómo pueden funcionar esas modificaciones", comentó Bill Freimuth, vicepresidente de los premios de la Academia.

Publicidad

Recomendamos: Apple Music investigada por leyes antimonopolio en EU .

El próximo año, la ceremonia de premiación de los Grammy se realizará el 12 de febrero en Los Ángeles. Las nominaciones serán reveladas el 6 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad