Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking honra la unión entre el arte y la ciencia con una medalla

El astrofísico británico anunció la creación de un premio con su nombre para aquellos divulgadores de la ciencia en cualquier ámbito.
vie 17 junio 2016 01:17 PM
El científico británico señaló en una edición del Festival Starmus en Londres que la música y el cine habían ayudado a su padecimiento.
Ayudas para su batalla El científico británico señaló en una edición del Festival Starmus en Londres que la música y el cine habían ayudado a su padecimiento. (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP)

El astrofísico británico Stephen Hawking premiará a los profesionales que ayuden a divulgar la ciencia, de acuerdo con un anuncio de este jueves en el festival español Starmus, que acogerá al famoso científico para presidir la ceremonia el 29 de junio.

La medalla Stephen Hawking se dará en las categorías de ciencia, arte y cine.

En su primera edición resaltan los nombres de Jim Al Jalili, físico de 54 años, quien ha destacado por su tratamiento de conceptos de física complejos a través de documentales científicos; el compositor de música de películas Hans Zimmer, de 59 años, y Mark Levinson, de 60 años, director de cine, junto al físico David E. Kaplan, de 48 años, de acuerdo con la agencia francesa AFP.

"¿Qué le inspiró (a Hawking) para designar a estos premiados?". "Nadie lo sabe", ya que "conoce a todos los divulgadores de la ciencia y siempre está pendiente de los documentales", respondió a la prensa el director del Starmus, Garik Israelian, citado por EFE.

Lee: Stephen Hawking busca explorar sistema estelar con modelo de sonda espacial

Cuando se presentó el festival en Londres, Hawking subrayó que "para ganar esta batalla", la de la vida y la salud, le habían resultado esenciales "su pasión por la música y por la ciencia".

Publicidad

Ambas se unen en el diseño de la medalla, confeccionada en Rusia y que resulta "una mezcla interesante" de conceptos, los que definen a Starmus, puntualizó Israelian, citado por EFE.

En un lado de la medalla se muestra un dibujo que representa a Hawking y que fue realizado por el cosmonauta Alexei Antonov, primer hombre en dar una caminata espacial en 1965 y que también asistirá al Festival Starmus.

El festival se celebra desde hace tres años en Tenerife, y tiene como objetivo ayudar a popularizar la ciencia. Al evento acuden personalidades de renombre como Hawking, de 74 años, u once premios Nobel, que participarán este año, entre el 27 de junio y el 2 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad