Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘brexit’ puede tener gran impacto en el futbol inglés: federación inglesa

La cabeza de la Federación Inglesa de Futbol, Greg Dyke, confía sin embargo en que la Premier League no perderá a sus mejores jugadores europeos tras el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.
vie 24 junio 2016 01:27 PM
En total serían 332 los jugadores no cumplirían los requisitos para jugar en Reino Unido.
Panorama complicado En total serían 332 los jugadores los que no cumplirían los requisitos para jugar en Reino Unido. (Foto: MAGI HAROUN/EPA/EFE)

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) puede tener un "gran impacto" en el futbol británico, consideró el presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke.

Sin embargo, Dyke confió en que la Premier League no pierda a sus mejores jugadores europeos".

"Las consecuencias reales no se verán hasta dentro de dos años, pero el brexit (como se conoce en inglés la salida de Reino Unido) podría tener un gran impacto en el futbol inglés", agregó Dyke en un comunicado.

Lee: El 'brexit' ha ganado: adiós a la Unión Europea

Los más de 46 millones de británicos y miembros de la Mancomunidad de Naciones residentes en Reino Unido fueron llamados el jueves a las urnas para decidir en un referéndum el futuro del país en el seno del bloque comunitario.

El futbol británico, encabezado por el presidente de la Premier League, Richard Scudamore, y los 20 clubes de la categoría reina, pidieron el voto para la campaña por el bremain, la permanencia en la UE.

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Sin embargo, el llamado brexit se impuso en la consulta por más de un millón de votos (17,410,472 frente a 16,141,241; es decir, 51.9 % frente al 48.1%).

"Sería una pena si algunos de los grandes jugadores europeos dejaran de venir, pero no creo que eso suceda. Si se reduce o no el número de futbolistas dependerá de las condiciones que se establezcan en la salida", señaló el presidente de la FA,

Además, festejó que ahora se incrementará el número jugadores de ingleses en los clubes.

"Siempre he dicho que es una pena que cada vez haya menos jugadores ingleses en los equipos de la Premier League, alrededor de 30 %. Si esta medida ayuda a que el número se incremente, es perfecto, pero lo que no quiero es perder a los mejores futbolistas europeos", añadió el directivo.

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el 'brexit'

Según estudios, el número de futbolistas comunitarios que juegan en la categoría reina del futbol inglés y que, tras el brexit, pasarán a ser extracomunitarios, por lo que tendrían que pasar por el proceso de pedir una visa de trabajo, supera con creces los 100, de los cuales sólo alrededor de 40 o 50 cumplirían los requisitos para conseguir ese visado.

De acuerdo a la BBC, en total serían 332 los jugadores de la Premier League, Championship (segunda categoría) y Scottish Premiership (primera división de Escocia) que dejarían de cumplir los requisitos para jugar en el Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad